Nueva jornada de fútbol en un Santiago Bernabéu donde Real Madrid regresaba a la actividad tras su debut en la Champions. Espanyol era el rival a recibir en una jornada clave para buscar recortar unidades con un Barcelona que sigue líder de momento. Se viene una semana con hasta tres compromisos en la capital española y con el derbi frente a Diego Pablo Simeone asomando en el horizonte.

Courtois, Carvajal, Tchouaméni, Militao, Fran García, Valverde, Modric, Bellingham, Rodrygo, Arda Güler y Mbappé. Fue la formación elegida por Carlo Ancelotti de cara a recibir a un equipo que regresó a la primera categoría del fútbol español en la presente temporada y que buscaría su primera victoria en el Bernabéu en más de 20 años. La Casa Blanca sabía que no podía fallar.

Mucho más en una jornada donde Barcelona tendrá que visitar al Villarreal. También una donde Atlético de Madrid hará de visitante frente al Rayo Vallecano de James Rodríguez. Real Madrid se encontraba para muchos ante una oportunidad de recortar distancias y de empezar a conseguir esas buenas sensaciones que hasta el momento no han podido consolidarse en el Santiago Bernabéu. Kylian Mbappé, una vez más buscado por todos.

Empezó con ocasiones Real Madrid. Arda, Mbappé, Militao mantenían un asedio que poco a poco llevaba peligro al arco de la visita. Se sentía más comido la casa blanca en un choque donde se notaban los nervios por conseguir el primer gol en la primera parte desde Mallorca. Cada minuto que pasaba dejaba más chances para un equipo que tenia todo menos el grito sagrado.

VIDEO: Autogol de Courtois

La primera parte terminaba sin goles, con la sensación de que estaba por caer y eso si, con Real Madrid llegando a los 38 partidos invicto en LaLiga. Una marca sin precedentes en la historia del equipo, pero que poco o nada valía en una jornada donde se buscaba acortar la distancia con Barcelona. Vinicius se pedía a gritos.

Mucho más cuando a los 53 minutos y luego de un centro-shoot del Espanyol, Courtois fallaba para terminar metiendo la pelota en su portería. Adiós al invicto de momento y LaLiga más que comprometida.

Carvajal empata tras otro error

Apenas unos minutos duro alegría de Espanyol Un grave de error de Jan Garcia termino con Dani Carvajal marcando debajo del arco y a puerta vacía.

VÍDEO: Rodrygo adelanta al Madrid 

Entraron Vinicius y Lucas Vázquez con un Real Madrid que no paraba de apretar. Tras algunos minutos cargados de remates bloqueados, un centro de tres dedos de Vinicius acabó con Rodrygo marcando el 2-1. En el Bernabéu. Era merecido.

La última vez que Real Madrid ha caído en LaLiga se dio justamente ante el rival que visitará el próximo domingo y hace un año, un Atlético de Madrid que le derrotaba por 3-1 en el Metropolitano. Tras el partido ante Alavés de esta semana, ambos clubes se vuelven a ver las caras.