El clásico de España entre Real Madrid y Barcelona registró una nueva edición en Estados Unidos. Duelo amistoso de pretemporada se realizó en el AT&T Stadium en Texas y contó con un lleno total para ver el encuentro entre dos de los clubes más grandes de Europa.
En esta ocasión fue el cuadro blaugrana el que abrió el marcador con una jugada preparada y que los dirigidos por Xavi Hernández ejecutaron a la perfección.
El golazo de la jornada se registró en el minuto 14. De pelota parada, la inició Gundogan que tocó para Pedri, que estaba solo fuera del área grande. Todo indicaba que el español iba a rematar al arco de Courtois, pero tocó entre líneas y dejó solo a Ousmane Dembélé.
El francés de 26 años, que estaría siendo seguido de cerca por el PSG, recibió entrando al área chica y con potente remate la cruzó dejando sin opciones al portero del Real Madrid.
El marcador se mantuvo a favor del Barcelona aunque en el 20′ el Real Madrid tuvo la más clara para igualar el marcador. Desde el punto penal Vinícius Júnior erró su remate y reventó el travesaño del arco de Ter Stegen.
Pese a esto, Barcelona logró manejar el control del partido y sobre el final supo golpear en el momento justo. Primero fue Fermín López en el 85′ que con potente zurdazo la clavó al ángulo y dejó el 2-0.
Pero todavía falta el tercero. En los descuentos, Ferrán Torres aprovechó los espacios que dejó la zaga madrileña y con sombrero a Courtois, cerró la goleada por 3-0.