El jugador delBetis de España y de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, reveló que los futbolistas se sentían esclavizados por los dueños de los clubes con elPacto de Caballeros.

Los jugadores han recibido el apoyo de laAsociación Mexicana de Futbolistas (AMF Pro) que advirtió a la FMF y a los directivos de clubes de una huelga para la jornada 17 del Clausura 2018.

Sin embargo, el capitán de la selección mexicanaen entrevista con Fox Sports,dijo que las negociaciones para eliminar el Pacto de Caballeros, son para apoyar el fichaje en elfutbol mexicano y más futbolistaspuedan probarse en Europa.

“No han tenido esclavizados por mucho tiempo y esto que estamos haciendo es para que el futbol mexicano crezca.No queremos hacer huelgas ni nada de eso,ellos tienen la sartén por el mango y te congelan y así se maneja en México, con esas amenazas y hoy en día estamos haciendo bien las cosas”, comentó.

Por otra parte Guardado dijo que el trabajo que realizan con AMF Pro, presidida por varios futbolistas mexicanos reconocidos, es enfocado a objetivos comunes entre directivos y jugadores.

“No peleamos dinero sino que se nos respete.Ganamos bien pero ellos ganan más gracias a lo que hacemos nosotros, parece que no entienden que somos amigos para que a todos nos vaya bien. Esto no se trata de joder, solo queremos un trato justo y no estar amarrado a un pacto para que me congeles por tonterías; no es una guerra”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS