La idea es que elnuevo inquilino de la casa se sienta cómodo. La llegada del Cruz Azul al Estadio Azteca ya comienza a sentirse, en el coloso se instalará un novedoso pasto híbrido que es utilizado en algunas de las mejores canchas de Europa.
Según se dio a conocer, el nuevo terreno de juego del Estadio Azteca será de pasto híbrido: 96 por ciento pasto natural, 4 por ciento sintético. Esta variación en los componentes de la alfombra proporciona mayor estabilidad y resistencia.
Y es que la llegada de Cruz Azul, o mejor dicho regreso, al Azteca, podría suponer una nueva etapa de mayor intensidad en la actividadde este estadio, donde ahora se verán juegos cada semana en vez de cada 15 días, como ocurría hasta esta temporada de Clausura 2018.
Paralelo a la instalación en el Estadio Azteca, el pasto híbrido también será colocado en los campos de entrenamiento tanto del Américaen Coapa como de Lá Máquina en La Noria, para que los jugadores se acostumbren lo más rápido posible.
Esta tecnología de alfombra híbrida ya es utilizada en estadios de la Liga española, como el Santiago Bernabéu de Real Madrid y el CampNou de Barcelona; en las canchas del PSG y PSV, de las ligas francesa y holandesa, y en la mayoría de los camposde la Premier League de Inglaterra.
