Tigres y Monterrey se enfrentaron en la ida de la primera final regia de la Liga MX femenil. Ambos equipos se alzaron como los mejores de la fase regular y en la etapa de semifinales lograron resultados categóricos que las mantiene a un paso de levantar la copa.

El Universitario de Nuevo León se vistió de gala para recibir a Tigres y Monterrey, recinto que presentó un lleno total para ver a los dos equipos más importantes de la Ciudad en su categoría femenil.

Tigres empezó la fiesta y con el gol de Belén Cruz las felinas se ponían 1-0 en casa pero las rayadas mostraron por qué fueron las líderes del torneo y con goles de Rebeca Bernal al 24’ y Daniela Solís al 29’ silenciaron al Volcán para irse al descanso con la ventaja.

Las felinas no se quedaron con los brazos cruzados y tan pronto inició el segundo tiempo, tuvieron la oportunidad de empatar el marcador, pero la fortuna no les sonrió.

Conforme pasó el tiempo ambos estrategas enviaron cambios al terreno de juego; por Tigres con el objetivo de igualar el resultadoy Monterrey con la mira puesta en la vuelta, y al final cuando el juego agonizaba, un disparo de Carolina Jaramillofue desviadopara colarse en la red, arrebatándolea las rayadas una victoria que tenían en la bolsa y sellando el 2-2.