El cambio que produjo Lionel Messi en el Inter Miami no tiene precedentes. Pasó, con tan solo nueve partidos (en los que ganó en todos ya sea en tiempo regular o en tanda de penales), de ser último en la tabla de posiciones de la Conferencia Este de la Major League Soccer a ser campeón de la Leagues Cup 2023 y finalista de la US Open Cup.

Pero, lamentablemente para el conjunto del sureste de Florida, la presencia de Leo sufrirá algunas intermitencias debido al cruce del calendario del certamen estadounidense con el de FIFA para los encuentros de las selecciones. Es decir, por la superposición entre los compromisos del equipo de Gerardo Martino y los del combinado argentino que comanda Lionel Scaloni.

Es que entre el siete y el 12 de septiembre el Campeón del Mundo iniciará la defensa del título obtenido en Qatar 2022 en las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para Estados Unidos, Canadá y México 2026, con los duelos frente a Ecuador en el Estadio Monumental de Buenos Aires y vs. Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

Tata Martino no podrá contar con Lionel Messi en, por lo menos, dos partidos del calendario de la MLS.
Getty Images.

Por tal razón, como la MLS no se interrumpe a diferencia de otros torneos, Lionel Messi será baja en el Inter Miami vs. Sporting KC, cotejo pautado para el nueve de septiembre. Asimismo, la prensa de los Estados Unidos remarca que también es probable que se pierda el choque con Los Angeles FC del próximo domingo y el enfrentamiento con Charlotte del 18 de octubre.

Lionel Scaloni empezará a trabajar el lunes cuatro de septiembre en el predio de la AFA

Lionel Scaloni planificó empezar los ensayos con los jugadores de la Selección Argentina el lunes cuatro de septiembre en el predio de Ezeiza de la AFA. No obstante, es posible que algunos integrantes de la lista de convocados no lleguen a ese primer entrenamiento debido a los compromisos con sus clubes que se disputan hasta el domingo tres.