Después del triunfo del Inter Miami sobre el Atlanta United por la segunda jornada de la fase de grupos de la Leagues Cup 2023, Luis Suárez volvió al centro de la escena en la Major League Soccer de los Estados Unidos por una nueva versión que indica que le habría adelantado su decisión a sus compañeros en el Gremio de Porto Alegre.
Conforme a la señal deportiva de Argentina TyC Sports, el delantero uruguayo de 36 años, que tiene contrato firmado con el elenco brasileño hasta el 31 de diciembre del 2024, ya le avisó a los integrantes del plantel que conforma que está próximo a desvincularse para continuar su carrera en lo inmediato junto a Lionel Messi en Norteamérica.
Este rumor va de la mano con la intención que ya no disimula el Inter Miami de contar con los servicios de Luis Suárez. Por un lado, el propio Gerardo Martino admitió en conferencia de prensa el interés, mientras que, por el otro, la institución divulgó en sus canales oficiales que adquirió un cupo extra para jugador extranjero (se lo compró a San José Earthquakes).
Sin embargo, todavía no hay información de que el pase se vaya a concretar. Desde Brasil aseguran que el Gremio de Porto Alegre, si bien no quiere retener a un futbolista que desea emigrar, pretende recuperar la inversión realizada tanto con la ficha y el salario como con el tratamiento de la lesión en la rodilla del charrúa.
Es decir, el club gaúcho pretende que se le deposite el monto correspondiente a la cláusula de rescisión que es de aproximadamente 70 millones de dólares. Al respecto, el Club Internacional de Fútbol Miami estaría negociando para destrabar el escenario y acelerar los trámites para el traspaso.