En menos de un año se pondrá en funcionamiento el proyecto que la FIFA presentó en febrero del 2023 como el nuevo Mundial de Clubes, el cual ya tiene fecha y sede designada. Se llevará a cabo entre el 15 de junio y el 13 de julio del 2025 en la Conferencia Este de los Estados Unidos con 32 equipos participantes (ya hay 30 clasificados).

Al respecto, en modo de promoción, el organismo publicó en su sitio web oficial, este martes 3 de septiembre, una selección de 10 jóvenes talentos que tienen su presencia asegurada en el certamen (salvo que a principios del 2025 se den transferencias a instituciones que no se adjudicaron su plaza para la edición que se desenvolverá en Norteamérica).

Entre los elegidos por la FIFA resaltan los nombres de Endrick del Real Madrid, Savinho del Manchester City y Warren Zaire-Emery del París Saint-Germain. Los tres por debajo de los 21 años. Pero además, aparecen otros futbolistas con futuro europeo, tales son los casos de: Franco Mastantuono de River Plate, Kauã Elias del Fluminense y Fidel Ambríz de los Rayados de Monterrey.

La clasificación de jugadores a seguir en la Copa Mundial de Clubes 2025 la completan: Jamie Bynoe-Gittens del Borussia Dortmund, Amanallah Memmiche del Esperance de Túnez, Rio Nitta del Urawa Red Diamonds de Japón y Obed Vargas del Seattle Sounders de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

La FIFA presume las joyas que tendrá en el Mundial de Clubes 2025.

Otras figuras consolidadas que disputarán el Mundial de Clubes FIFA 2025

Kylian Mbappé, Jude Bellingham, Vinícius Júnior, Dani Carvajal, Antoine Griezmann, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Dusan Vlahovic, Erling Haaland, Rodri Hernández, Phil Foden, Jack Grealish, Enzo Fernández, Harry Kane, Ángel Di María, son algunas de las estrellas que, con sus respectivos equipos, salvo imponderables, serán parte del Mundial de Clubes FIFA 2025.

La MLS mantiene viva la chance de que Lionel Messi juegue el Mundial de Clubes FIFA 2025

Una de las dos plazas que todavía no están definidas le corresponde a la Major League Soccer, por ser la federación del país anfitrión. Sin embargo, todavía no tiene decidido cuál debe ser el camino a recorrer para que uno de los equipos que la integran se dirija hacia el Mundial de Clubes.

No obstante, medios de comunicación de los Estados Unidos reportaron recientemente que la entidad discute entre darle el cupo al campeón de la MLS 2024 o al ganador de un desempate que jugarían el campeón de la MLS 2024 y el campeón de la US Open Cup del mismo año. Por lo tanto, el Inter Miami de Lionel Messi aún mantiene la esperanza de ser parte de la competencia global.

Por cierto, el otro lugar todavía sin dueño lo resolverá la Conmebol a través de la Copa Libertadores 2024, la cual ya va por los Cuartos de Final y tendrá su choque definitorio el próximo 30 de noviembre en Buenos Aires.