El próximo jueves 11 de febrero, Bayer Múnich y Tigres U.A.N.Lde México disputarán el título del Mundial de Clubes y los todos los encargados de ejercer autoridad en el partido serán nacidos en Sudamérica.

De los seis árbitros que conformarán la terna arbitral de la final, uno es colombiano. Además fue catalogado por Conmebol como el mejor arbitro VAR de Sudamérica, razón por la que estará a cargo del mismo en la final.

El árbitro central del compromiso será el uruguayo Esteban Ostojich que estará acompañado por sus compatriotas Nicolás Taran, como asistente número uno y Richard Trinidad como el asistente dos. El brasilero Edina Alves será el cuarto juez mientras que el colombiano Nicolás Gallo será el encargado del VAR y su asistente será el chileno Julio Bascunan.

El juezde 34 años, nacido en Ibagué, es arbitro FIFA desde 2018 y tres años más tarde es catalogado como uno de los mejores centrales y el número uno a cargo del VAR en Sudamérica, por eso estará presente en una final mundial.