Se acerca el sorteo de la Copa del Mundo y ya se conocen los cuatros grupos en los que se sortearán los ocho grupos de Brasil 2014. Con la clasificación de Uruguay casi sellada, ya que solo resta formalizar con un partido que sea el invitado 32 del Mundial, todas las repescas ya dieron su […]
¿CÓMO SALDRÁ? Ya sólo resta esperar a que se realice el sorteo. (Foto: FIFA)
Se acerca el sorteo de la Copa del Mundo y ya se conocen los cuatros grupos en los que se sortearán los ocho grupos de Brasil 2014. Con la clasificación de Uruguay casi sellada, ya que solo resta formalizar con un partido que sea el invitado 32 del Mundial, todas las repescas ya dieron su veredicto y terminaron de delimitar cómo será cada uno de los copones o bombos para el torneo futbolístico más importante del Mundo. Para los que todavía no saben cómo es el sistema del sorteo que se llevará a cabo el 6 de diciembre en Costa Do Sauipe, primero se sorteará a cada uno de los ochos cabeza de serie para que ocupe cada uno de los grupos del A al H. Una vez que cada una de las zonas tenga a su cabeza asignada, se procederá a completar el copón 2, conformado por los equipos de la Concacaf y de Asia, que también incluye a Australia por cuestiones de legislación de la FIFA. Por su parte, el tercero contará con los cinco equipos africanos, los dos de la Conmebol que no son cabeza de serie y Francia, que no pudo ingresar en el bombo de los europeos.El restante está íntegramente ocupado por selecciones europeas. Para tener en cuenta:
No puede haber en un grupo dos equipos de la misma confederación excepto de Europa y en ese caso solo podrá haber dos europeos, lo que implica que Francia, que es el único que no integra el mismo copón que los demás deberá estar con un cabeza de serie sudamericano. También significa que Ecuador y Chile estarán compartiendo uno de los grupos cuyo cabeza de serie sea un equipo europeo. Así quedaron divididos:
Conocido esto ¿Cuál sería el grupo de la muerte? ¿Y el grupo de la vida? Nosotros arriesgamos una combinación: Grupo de la muerte: