África quiere dar al paso al frente en este Mundial de Qatar 2022. Y una de sus representantes que quiere dar la nota es Túnez. El seleccionado que dirige Jalel Kadri sueña con avanzar a octavos de final por primera vez en seis participaciones mundialistas. No será fácil teniendo en cuenta el duro grupo que integra, pero apuesta por sus futbolistas de experiencia y en su juego fuerte y físico para hacerlo.
Las ‘Águilas de Cartago’ deben afrontar el Grupo D de competencia junto a la última campeona, Francia; a una de las selecciones revelación de Europa en el último tiempo, Dinamarca; y a la combinada de Oceanía, Australia. Deberá hacerle partido a todos sus rivales si quiere cumplir su principal objetivo en esta Copa del Mundo.
Jalel Kadri es el entrenador tunecino que busca hacer historia. Un hombre, que conoce el fútbol de su país como la palma de su mano y que siempre va a lo seguro. En este sentido, no sorprende que sus elecciones en los partidos importantes sea con jugadores de experiencia. De hecho, es con quienes apostará en su equipo titular para el debut mundialista, dejando de lado, quizás, a nombres más jóvenes y con mucho potencial.
LAS FIGURAS DE TÚNEZ
Si hablamos de nombres con experiencia, la base tunecina la conforman su centrodelantero y ‘número 10’, Wahbi Khazri; su capitán y extremo por la izquierda, Youssef Msakni, y su mediocampista por el centro, Ellyes Skhiri, que viene con una gran temporada en su equipo actual, Colonia de la Bundesliga alemana.
Por detrás de estos tres jugadores, aparecen nombres propios que se perfilan para ser titulares como Montassar Talbi, Dylan Bronn y Aïssa Laïdouni, nombres que son sub-30, pero que ya tienen su recorrido en la selección. Todos estos jugadores apuntan a ser las figuras en las que Túnez tiene depositadas sus esperanzas en este Mundial de Qatar.
SISTEMA TÁCTICO
El dibujo táctico del seleccionado tunecino está bien claro. Kadri apuesta por un 4-3-3 bien definido con un mediocampo de combate y bien cerrado, pero con juego por las bandas aportado por sus extremos. Aunque, con la presencia de Khazri como centrodelantero, también permite que estos ‘wines’ puedan cerrarse o meter diagonales para que sean ellos mismos los definidores, en vez del propio ‘9’.
Una de las características más definidas de este combinado es el juego físico, que a veces se pasa de revoluciones y termina en pierna fuerte. La fortaleza física de este equipo es una de sus identidades y quiere ganar esta clase de duelos para ganar en confianza.
Otro punto saliente en las ‘Águilas de Cartago’ tiene que ver con el juego de balón. A los de Kadri no les importa tener menos el balón. Eso permitirá salir más de forma directa y aprovechar precisamente a sus extremos. Sin embargo, si el juego pasa por ellos, jugadores como Laïdouni y Skhiri pueden hacer el trabajo.
POSIBLE 11 PARA EL MUNDIAL
Una de las dudas alrededor del posible once titular de Túnez para el Mundial de Qatar está en el arco. Todo hace creer que Bechir Ben Saïd sería el elegido por Kadri para iniciar, aunque también se lo ha visto a Aymen Dahmen en ciertas oportunidades. Al margen, el resto de la defensa está bien definida.
En el mediocampo y en la delantera no hay muchos secretos. Quizás, Kadri puede sorprender con la presencia de algún centrodelantero más definido, en lugar de Khazri. Seifeddine Jaziri puede ser una opción más como titular, en tal caso, pero todo hace indicar que la máxima figura tunecina iniciará en el Mundial.
El once titular de Túnez para este nuevo Mundial apuntaría a Bechir Ben Saïd, Mohamed Dräger, Dylan Bronn, Montassar Talbi, Ali Maaloul; Ghailene Chaalali, Ellyes Skhiri, Aïssa Laïdouni; Anis Ben Slimane, Wahbi Khazri y Youssef Msakni.