Brasil inicia su participación en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, cuando enfrente el próximo jueves 24 de noviembre a Serbia; será el puntapié inicial para los dirigidos por Tite, tiene un plantel plagado de estrellas y que se hospedan en un lujoso hotel qatarí.

Precisamente esa ha sido una de las polémicas y eco de ello han hecho en España, debido a que la selección de ese país y el archirrival del Scratch, Argentina, se han alojado en la Universidad de Qatar, en las habitaciones donde normalmente viven estudiantes.

Y es que el contraste es evidentemente notorio, ya que el conjunto del gigante sudamericano estará en el Qatar The Westin Doha & Spa, un hotel de lujo donde estarán las 26 figuras citadas por el seleccionador de la Canarinha, que tiene un cartel alto para llegar a la gran final.

Lo particular de ese hospedaje es que tiene playa privada, piscinas con olas, salas de meditación y restaurantes de lujo; todos esos finos detalles hacen que la habitación más económica tenga un valor de 2.540 euros la noche y el día. Además, según información de Mundo Deportivo, la Confederación Brasileña de Fútbol reservó 200 de las 264 habitaciones con las que cuenta el complejo hotelero.

Cabe recordar que otra selección que también eligió la austeridad fue la de Países Bajos, en al igual que españoles y argentinos se hospeda en la Universidad. Los comentarios a favor y en contra, claramente no se han hecho esperar, sin embargo, es de Brasil indican que querían hacer algo totalmente diferente a lo sucedido en Rusia 2018, cuando en el mismo hotel se encontraban las familias de los futbolistas.