En el cierre de la Copa del Mundo de Rusia 2018, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, agarró el micrófono y habló de todos los temas.
Hasta se animó a hablar de la Selección Argentina, que decepcionó por su papel y quedó afuera en octavos de final ante Francia.
“Todo el mundo esperaba más de la Selección Argentina. Al final, perdió en un partido único y muy interesante con un final increíble. No siempre se puede ganar“, subrayó Infantino, quien agregó que seguramente veremos una Albicelestemejor para el Mundial de Catar 2022.
Particularmente, el máximo directivo se refirió a la derrota del conjunto nacional sudamericano contra Francia, el mejor partido de la fase de octavos: “Quizá si Argentina, cuando ganaba 2 a 1, se cerraba atrás… Llegaba mejor al minuto 90 y podíamos tener a Messi mostrando un poco más“.
Por otra parte, Infantino habló de la figura de Lionel Messi, del que se esperaba mucho más en la que podía haber sido su última Copa del Mundo. ¿Lo criticó? Nada de eso, lo enalteció aún más: “Fue grandísimo, como siempre. Hizo un golazo y es increíble. Messi no se puede discutir. Hace diez años que nos hace soñar y así va a seguir“.