La Selección Argentina ha tenido un primer tiempo de ensueños en la final del Mundial de Qatar 2022. Se puso en ventaja conun gol de Lionel Messi de penal, luego de una falta de Jules Koundé sobre Ángel Di María dentro del área. El tanto del '10' y capitán argentino se metió en la historia de la Copa del Mundo por un hecho único.
Messi ha tenido un Mundial extraordinario a nivel técnico, táctico y como líder de la Selección Argentina. Su gol de penal ha sido el sexto que convirtió en este Mundial de Qatar 2022 para ser el máximo goleador. Pero, al margen de este nuevo logro, hay otro que lo mete de lleno como leyenda viva de la Copa del Mundo.
Leo había llegado a Qatar 2022 sin meter goles en partidos de eliminación directa disputados en Mundiales en su carrera. Sin embargo, en este certamen se destapó por completo al convertir en octavos y cuartos de final, semifinales y en esta final. Inédito.
Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista en la historia de los Mundiales en convertir goles en cada partido de eliminación directa en un mismo torneo. Nunca nadie había logrado anotar tantos en todas estas rondas y el argentino lo hizo cuando nunca había anotado tantos en este tipo de partidos antes.
A su vez, el 'crack' rosarino se convirtió en el segundo jugador más veterano en marcar gol en una final de Mundial con 35 años y 177 días, por lo cual, queda atrás del sueco Nils Liedholm, quien convirtió ante Brasil en el Mundial de Suecia 1958 (35 años y 264 días), según datos de Opta.
Simplemente es el Mundial de Lionel Messi y de toda la Selección Argentina. A sus 35 años, está en un nivel superlativo y ya queda en la historia de los Mundiales con otro récord inédito para su colección.
Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22