El peruano confesó en una entrevista que pretende estar presente en Rusia 2018 y ve muy difícil la posibilidad de ser técnico luego de su retiro.

“Me quedan metas por alcanzar, como jugar un Mundial y eso es una motivación para seguir jugando”, manifestó el delantero del Werder Bremen, Claudio Pizarro, que no quiere retirarse del fútbol sin representar a Perú en el torneo más importante a nivel selección.

Jugar un Mundial es una motivación para seguir jugando

El peruano, de vasta trayectoria en Europa, está a un gol de igualar a Ulf Kirsten en el quinto lugar de los goleadores históricos de la Bundesliga. Además, está a diez dianas de consagrarse como el artillero indiscutible del Werder Bremen, superando al mítico Marco Bode.

“La idea es salir de la posición de descenso. Nos hemos reforzado con jugadores que nos vendrán bien. A parte, estamos en una dinámica positiva”, dijo.

Pizarro tiene 37 años

También, Pizarro tuvo tiempo de hablar sobre su futuro luego de dejar el fútbol. “Me costaría ser entrenador porque te quita muchísimo tiempo y a mí me gustaría dedicar más tiempo a mi familia. Pero no voy a cerrar ninguna posibilidad”, anticipó.

+ Pizarro está vigente en la Bundesliga

+ Ficha técnica de Pizarro