Al Mundial de Rusia le quedan solo dos selecciones latinoamericanas entre las ocho mejores: Brasil y Uruguay. Por el contrario, tres han sido las que se despidieron en octavos de final: Argentina, Colombia y México.

De estas últimas surgió el grupo de futbolistas que dio vida a la alineación en la que nadie quiere estar y que presentamos a continuación.

PORTERO

Franco Armani(ARG):apenas un partido le duró la categoría de indiscutible. Francia le pegó un cachetazo a los apresurados y al propio Armani, que se comió cuatro goles y uno de ellos con buena cuota de responsabilidad.

DEFENSORES

Nicolás Tagliafico(ARG):tuvo un trabajo insalubre, que consistió en contener a Kylian Mbappé cada vez que se tiraba hacia su banda. Quedó más que claro que no lo consiguió.

Marcos Rojo (ARG):otro que hizo el trayecto de héroe a villano con la misma facilidad que Francia sus transiciones de defensa a ataque. Solo pudo frenar a Mbappé cometiéndole penal, se mostró dubitativo en cada cruce y rifó el balón en todas las salidas. Por el área francesa, esta vez ni se dio una vuelta.

Hugo Ayala (MEX):entró al equipo titular para marcar a Neymar; dejó el campo de juego eliminado del Mundial. Sufrió en cada ataque de Brasil y solo por Memo Ochoa se salvó del papelón.

EdsonÁlvarez (MEX):otra prueba de que no fue tan digno lo que México pudo hacer ante Brasil. Neymar lo dejó en ridículo cada vez que decidió encararlo.

MEDIOCAMPISTAS

Juan Guillermo Cuadrado (COL):es cierto que pateó su penal en la definición con mucha autoridad, pero durante los 120 minutos de juego no pudo hacer valer nunca su desequilibrio. Contó con la ocasión más clara de Colombia en el partido y la desperdició con un remate apresurado.

Ever Banega(ARG):aunque por culpa compartida, esta vez no fue socio de Messi, ni de nadie. En la gestación no tuvo peso y en la contención no hizo más que ver como los franceses le pasaban como tiro por izquierda y por derecha.

Carlos Sánchez (COL):la pesadilla colombiana en el Mundial se despidió con dos penales y una expulsión en tres partidos disputados. Derribó a Harry Kanefrente al árbitro del partido. Pékerman lo castigó con el cambio.

Miguel Layún (MEX):ingresó por Rafa Márquez para dar frescura al equipo pero nunca lo consiguió. Con él en cancha, Brasil se le escapó a México y selló el pase a cuartos de final. Al mal rendimiento le agregó la mala fe, por el pisotón que le dio a Neymar.

DELANTEROS

Lionel Messi(ARG):se lo volvió a ver caminar durante varios tramos de un partido en el que Sampaoli lo condenó haciéndolo jugar como falso nueve. En su rol de delantero, no tuvo ni una sola ocasión de gol. Otra vez le faltó el carácter para liderar una reacción anímica en los momentos difíciles.

Javier Hernández (MEX):soñó tantas cosas chingonas durante el partido ante Brasil que recién cuando acabó se dio cuenta que casi no había tocado el balón.