Es tendencia:
Bolavip Logo
AGENDA DEPORTIVA
Selección Ecuador

La Selección de Ecuador golea a Guatemala y está lista para el Mundial 2026

La Selección de Ecuador cerró su gira de amistosos pre Mundial con una goleada ante Guatemala que eleva su invicto a 19 partidos.

Los de Beccacece llegan al Mundial con un invicto de 19 partidos.
© @LaTriLos de Beccacece llegan al Mundial con un invicto de 19 partidos.

La Selección de Ecuador dirigida por Sebastián Beccacece, cerró con broche de oro su ciclo de partidos comprobatorios previos a la Copa del Mundo 2026 tras derrotar categóricamente por 3-0 a Guatemala. Jordy Caicedo, de penal, Nilson Angulo y Pervis Estupiñán convirtieron los tantos de la Tri.

El compromiso, disputado este domingo 7 de junio en el ScottsMiracle-Gro Field de Columbus, Ohio, sirvió para que el cuerpo técnico afine los últimos detalles tácticos y el plantel gane absoluta confianza de cara al torneo más importante del planeta.

Con este resultado alentador, un funcionamiento colectivo sólido y una defensa que mantuvo su arco en cero, La Tri da por finalizada su gira de amistosos por Norteamérica.

Ahora, el combinado nacional se concentrará de lleno en su campamento base para ultimar su preparación de cara a su inminente debut en el Grupo E del Mundial 2026, con la ilusión intacta de hacer historia y dejar en alto el nombre del país.

EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO Y LOS GOLES:

Final del partido

La Selección de Ecuador se despide de sus amistosos y va al Mundial tras golear 3-0 a Guatemala.

¡Gol de Ecuador!

¡GOOOOOOOOOLAZO DE PERVIS! Lo vio al arquero salido y Estupiñán define el 3-0. Minuto 78'

¡Gol de Ecuador°

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ECUADOR! Ángelo Preciado centra y Nilson Angulo pone el 2-0. Minuto 72'

Minuto 60'

Ola de cambios en Ecuador, minuto 60' y seguimos ganando por la mínima.

¡Arranca la segunda mitad!

Arranca el complemento

Final del primer tiempo

Se acabó la primera mitad, Ecuador muy superior. 1-0 al descanso.

¡CERCA LA SEGUNDA!

Otra vez Alan Minda brilla en el área y estuvo cerca la 2da con definición por encima del arquero.

¡Gol de Ecuador!

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ECUADOR! Jordy Caicedo no falla y pone el 1-0 en Columbus.

¡PENAL PARA ECUADOR!

Pase filtrado a Alan Minda y el extremo es derribado en el área. Minuto 17'

Susto en el área de Ecuador

Contragolpe de Guatemala y Ecuador casi se lía solo en su área, salva Galíndez. Minuto 8'

¡CASI ECUADOR!

Jugada colectiva de Ecuador y Kendry Páez prueba con un remate cruzado. Minuto 2'

Arranca el partido

Comienza el último amistoso de Ecuador vs. Guatemala previo al Mundial 2026

¿Por qué se retrasó el partido?

De forma insólita, hay similutd entre los uniformes de ambos equipos y el árbitro recién manda a cambiar a los jugadores.

Ya en cancha

Ya en el calentamiento los jugadores de la Tri

¡ONCE CONFIRMADO!

Así saltará la Selección de Ecuador hoy

Los jugadores que guardaría Ecuador

Beccacece no quiere arriesgar y guardará a Kevin Rodríguez y Enner Valencia para que lleguen recuperados de sus molestias.

Fecha y hora del partido:

La Selección de Ecuador enfrentará a Guatemala en un nuevo partido amistoso desde las 15H00 (EC) en los Estados Unidos. El partido podría comenzar unos minutos después que como habitualmente viene pasando en los amistosos de la FIFA.

Así alinearía Ecuador

El posible once de Ecuador ante Guatemala

Así saldría Ecuador a jugar contra Guatemala, según la revelación de El Canal del Fútbol: Valle, Preciado, Ordóñez, Pacho, Hincapié, Franco, Caicedo, Vite, Gonzalo Plata, Kendry Páez y Jeremy Arévalo

¡Arranca la previa!

La Selección de Ecuador se alista para el Mundial con un último amistoso.