Harry Kane se convirtió recientemente en el máximo goleador histórico de Tottenham. Superó el récord anterior de 266 goles que ostentaba Jimmy Greaves al llegar a los 267 tantos. Sin dudas, es uno de los centrodelanteros más completos de todo el mundo, pero fuera de los campos de juego no se conoce mucho sobre su vida. ¿Sabías que también destaca como empresario con inversiones en distintos rubros?

La vida de los futbolistas fuera de los terrenos de juego siempre genera curiosidad en los fanáticos. Kane, más allá de ser padre de tres hijos (Ivy, Vivienne y Louis) y esposo de Katie, también incurre en el campo empresarial con inversiones en distintos campos. Uno de los negocios recientes que ha hecho el internacional de la selección de Inglaterra llamó la atención en ese país.

Harry Kane y su esposa Katie (Getty Images)

Según reveló el reconocido portal de negocios City AM, Harry Kane hizo un llamativo negocio al involucrarse en una nueva y reconocida compañía de venta de donuts (donas), Urban Legend. Si bien no trascendió el monto que invirtió el atacante de Tottenham, se cree que se tratan de varios millones de libras esterlinas. La empresa, según datos del citado medio, aseguró inversiones por 10 millones de libras esterlinas durante su primer año de operaciones (se estableció en 2021).

Lo llamativo de la inversión de Kane en esta compañía es que lo hace para promover el cuidado de la salud. ¿Cómo? Urban Legend, recientemente, sacó una línea de donas bajas en calorías para la venta. Estos productos, en promedio, contienen un 50 por ciento menos de grasa que los habituales que se venden en dulcerías o cafeterías. De hecho, esta empresa tiene sociedad con los supermercados más grandes de Inglaterra, Tesco, y en locales populares de Londres como Clapham Junction, Brighton y Sainsbury’s.

Las donas Urban Legend bajas en calorías, negocio de Harry Kane (Twitter @C2Recruitment)

Al momento de conocerse la unión entre Kane y Urban Legend, el jugador destacó que la compañía “conectacon mi gran interés en alentar a otros a cuidar su salud y que los minoristas tengan opciones más saludables disponibles“. No sorprende esta idea del futbolista de 29 años, ya que siempre ha sido un defensor de la salud pública, y también fundó hace poco tiempo una fundación que promueve la salud mental y los estilos de vida saludables.

Harry Kane empresario: también destaca en bienes raíces

Así como promueve la salud mental y el buen cuidado, Kane también es un empresario dedicado a bienes raíces, algo que varias figuras del deporte hacen al margen de su actividad deportiva. Según medios como The Sun y Mirror, el goleador histórico de Tottenham ha construido un imperio de propiedades por un valor de 13.1 millones de libras esterlinas.

El delantero tiene su propia empresa llamada ‘Edward James Investments’, la cual dirige junto a sus padres y a su hermano Charlie, quien también es su agente. Según varias fuentes, el negocio le da buenos dividendos al jugador, a tal punto que se da el lujo de no vivir en una de sus propiedades. Según informes, alquila una mansión por un valor de un millón de libras esterlinas al año donde vive con su esposa e hijos. Esta propiedad cuenta con spa, sala de cine y hasta alojamiento para el personal.