El Manchester United es uno de los clubes más importantes del mundo, pero sus dueños, los Glazers, lo han puesto en venta hace ya casi un año. Desde entonces, sólo dos ofertas serias han sido presentadas, con el Jeque Jassim bin Hamad Al Thani de Qatar y Sir Jim Ratcliffe, como los dos candidatos.
Mucho se ha hablado en los pasados meses de que los Glazers habrían elegido la ostentosa oferta qatarí, pero de momento no se ha cerrado el acuerdo. No obstante, desde el lado del Jeque Jassim, ya han comenzado a trabajar en armar un equipo de figuras en la parte directiva.
El rol que tendría Beckham en Manchester United
De acuerdo al periodista Anil Kandola, el equipo de trabajo del Jeque Jassim le habría ofrecido a David Beckham un rol en el Manchester United. De esta forma, buscarían que una de las máximas leyendas del club, tenga un lugar dentro del mismo.
Beckham se ha mostrado siempre atento a lo que sucede en el mundo del Manchester United, dando consejos y mensajes de apoyo para el resto de los fanáticos del club. Y, según Kandola, ahora podría hacerlo desde dentro.
“Me han comunicado anoche que David Beckham ha estado en contanto directo con los qataríes, y ha recibido la propuesta de ser más vocal en su apoyo por la oferta para comprar el Manchester United. Le ofrecieron el puesto de ‘Embajador Internacional’, si Qatar logra adquirir el United”, reveló Kandola.
Justamente, Beckham viene de pasar el último fin de semana en Qatar, y se lo vio en el Gran Premio de la Formula 1, donde Max Verstappen se convirtió en tres veces campeón del mundo.
Allí, a Beckham se le consultó por la situación del United, su respuesta fue “somos uno de los -sino el- clubes más grandes del mundo. Queremos estabilidad, creo que es lo más importante.”
Además destacó que “todos tenemos nuestros favoritos sobre quien creemos que tiene que manejar el club y cuidarlo para llevarlo nuevamente a donde pertenece. En nuestros ojos, el ojo de los fanáticos, somos el número 1. Queremos volver a la cima y creo que conozco la gente correcta para hacerlo, así que habrá que ver.”
¿Seguirá en el Inter Miami?
David Beckham es uno de los propietarios del Inter Miami, y no dejará de cumplir sus funciones al frente del club donde milita Lionel Messi, ni siquiera si tiene un rol en la directiva del Manchester United.
Especialmente si ese puesto es de Embajador Internacional, lo cual lo convertirá en un representante de la marca United fuera de Inglaterra, por lo que como mucho tendrá presencia en eventos, especialmente en Estados Unidos, así como voz en la directiva, pero no tendrá que trabajar a diario en el presente de los Red Devils.