El mercado del fútbol internacional siempre va conociendo de historias de fichajes, pero también de los que no se pudieron concretar. A los clubes llegan varias carpetas con recomendaciones de potenciales contrataciones. En su momento como entrenador de Manchester United, Ralf Rangnick, llegó a sugerir hasta nueve nombres como potenciales fichajes para el equipo. Ninguno llegó a Old Trafford y ahora son estrellas mundiales.

El paso de Rangnick no es bien recordado en Old Trafford. Llegó como entrenador interino en diciembre de 2021, en reemplazo de Ole Gunnar Solskjaer. Se quedaría hasta el final de esa temporada para luego tomar el puesto de consultor y ayudar al futuro entrenador para la temporada 2022-23, es decir, Erik ten Hag. Al final, se fue a mitad de 2022 para tomar el cargo de entrenador de la selección de Austria.

Sin embargo, durante su tiempo en Manchester United, Ralf Rangnick recomendó a varios jugadores como posibles fichajes. En una reciente entrevista al diario Bild recordó su paso por el club mancuniano y reveló que la situación era de suma urgencia. “Existía una necesidad en muchas áreas“, comentó. Por eso, sugirió varios nombres “realistas” para fichar.

Los 9 cracks que rechazó Manchester United

El diario The Mirror recolecta los nueve cracks que el entrenador austríaco recomendó y, finalmente, Manchester United rechazó. Todos estos nombres brillan en los mejores clubes del mundo y algunos de ellos ya son hasta campeones del mundo.

Rangnick, evidentemente, seguía el fútbol argentino y, más precisamente, al River Plate de Marcelo Gallardo. Por aquel entonces, dos figuras de ese equipo ya empezaban a ser bien vistos en Europa: Julián Álvarezy Enzo Fernández. El tiempo pasó y se transformaron no sólo en fichajes de Manchester City y Benfica (posteriormente, Chelsea), respectivamente, sino también en figuras de la Selección Argentina, que conquistó la Copa del Mundo en Qatar.

Pero el austríaco no sólo pensó en el actual delantero argentino de Manchester City. También hay otras figuras actuales de los Citizens que le interesaron en su momento. A Erling Haaland y Josko Gvardiol los tenía muy bien vistos por ser jugadores que venían de clubes pertenecientes a la familia Red Bull (Salzburg y Leipzig, respectivamente).

La necesidad de contratar un centrodelantero era imperiosa para los Red Devils durante aquel entonces, pese a tener a Cristiano Ronaldo. Rangnick quiso convencer a la directiva de fichar a Álvaro Morata, quien estaba en Juventus (pasó a Atlético de Madrid), o a Dusan Vlahovic, goleador en aquel entonces de Fiorentina (luego se fue a Juventus). De hecho, también se fijó en otro jugador del Leipzig como Christopher Nkunku (hoy, en Chelsea).

Nkunku estuvo muy vinculado a Manchester United, pero al final se fue a Chelsea (Getty Images).

Nkunku estuvo muy vinculado a Manchester United, pero al final se fue a Chelsea (Getty Images).

Y para el mediocampo también hubo otro jugador del Leipzig, pensando en una renovación al tener como titulares en aquel entonces a Scott McTominay y a Fred. El nombre que sugirió el ex actual seleccionador de Austria fue Konrad Laimer.

Finalmente, el último jugador que recomendó Ralf Rangnick lo terminó fichando Liverpool. El colombiano Luis Díaz era el futbolista de desequilibrio que le gustaba al austríaco. Todos nombres que bien pudieron haber sido de gran éxito en Old Trafford.

¿Dónde juegan los cracks que rechazó Manchester United?

Julián Álvarez, Erling Haaland y Josko Gvardiol son todos jugadores del clásico rival del United, Manchester City. Por el argentino, pagaron 21.4 millones de euros a River en enero de 2022 (aunque se quedó seis meses a préstamo en el club argentino); por el noruego dieron 60 millones de euros a Borussia Dortmund en julio de ese mismo año y por el defensor croata, 90 millones de euros a Leipzig en el pasado mercado de verano.

Chelsea tiene, actualmente, otros dos jugadores rechazados por el United. Enzo Fernández llegó en una cifra récord de 121 millones de euros pagados a Benfica en enero de este año. Mientras que Christopher Nkunku fue fichado por los Blues a cambio de 60 millones de euros en julio pasado.

Otro club inglés que se quedó con uno de esos jugadores fue Liverpool, quien todavía retiene a Luis Díaz. Lo pagó 47 millones de euros a Porto a fines de enero del 2022. Konrad Laimer fue una posibilidad real de fichaje para Manchester United, una vez se supo que no renovaría contrato con RB Leipzig, pero al final, llegó libre a Bayern Múnich.

En cuanto a los delanteros que quería, Dusan Vlahovic fue finalmente fichado por Juventus, que lo fichó desde Fiorentina a cambio de 81.6 millones de euros. Por su parte, Álvaro Morata, tras su paso por Juventus a préstamo, finalmente retornó a Atlético de Madrid.

¿Qué valoraciones tienen los cracks que no quiso Manchester United?

De acuerdo a cifras de Transfermarkt, Erling Haaland es el jugador mejor valorado de los que puso sobre la mesa Ralf Rangnick. De hecho, junto a Kylian Mbappé, son los de mejor valor en todo el mundo con 180 millones de euros.

Haaland, el objetivo que Manchester United ignoró (Getty Images).

Haaland, el objetivo que Manchester United ignoró (Getty Images).

Christopher Nkunku y Enzo Fernández tienen ambos un valor de 80 millones de euros cada uno. Luego de ellos, con 75 millones de euros de valorización se encuentran Josko Gvardiol y Luis Díaz. Mientras que Dusan Vlahovic aparece después con 70 millones de euros. Julián Álvarez, por su parte, tiene un valor actual de 60 millones de euros.

Por último, Konrad Laimer aparece mucho más atrás con sólo 28 millones de euros de valorización. Y el que completa la lista es Álvaro Morata, con un valor de sólo 20 millones de euros y en descenso, según el citado portal.

¿Cuáles son los refuerzos del Manchester United durante este mercado?

Manchester United, hasta el momento, confirmó los fichajes de Altay Bayindir (Fenerbahçe), Rasmus Hojlund (Atalanta), Mason Mount (Chelsea), André Onana (Inter), Jonny Evans (Leicester) y Sofyan Amrabat (Fiorentina). Además, llegó Sergio Reguilón (Tottenham) en calidad de cedido.

¿Qué jugadores se fueron del Manchester United esta temporada?

Los Red Devils, en tanto, transfirieron a Dean Henderson (Crystal Palace), Anthony Elanga (Nottingham Forest), Fred (Fenerbahce), Matej Kovar (Bayer Leverkusen), Alex Telles (Al-Nassr) y Zidane Iqbal (FC Utrecht). Brandon Williams (Ipswich), por su parte, se fue cedido al igual que Mason Greenwood (Getafe). En tanto, David De Gea, Phil Jones, Axel Tuanzebe y Jack Butland (Rangers) terminaron sus contratos. Mientras que Marcel Sabitzer (volvió a Bayern Múnich y fue fichado por Borussia Dortmund) y Wout Weghorst (Burnley) finalizaron sus préstamos.

¿Cuándo se juega el próximo partido de Manchester United?

Con Crystal Palace tuvo un saldo de una victoria por Carabao Cup, pero una derrota por Premier League. Ahora será tiempo de pensar en la UEFA Champions League. Es que el próximo partido de Manchester United será este martes 3 de octubre en Old Trafford ante Galatasaray por la segunda fecha del grupo A.