Ya no es una marca y sí una constante. Manchester City prende todas las alarmas en relación con una temporada complicada donde las haya. Tras asegurarse la renovación de Pep Guardiola, los skyblues cayeron goleados en casa frente al Tottenham con un 0-4 que hace ruido en el Etihad. Los del catalán llegan a su quinta derrota seguida y firman tres anti récords que no se veían desde hace años en la Premier League. Se viene Feyenoord y el domingo, Liverpool en Anfield Road.

Manchester City llevaba 742 días sin perder como local en Premier League. Brentford, un 1-2 y el 12 de noviembre del 2022 marcaron el último precedente hasta la victoria de los Spurs en el Etihad. Hablamos con el 0-4 de las últimas horas de la mayor derrota cosechada por los skyblues desde que se mudaran al nuevo estadio en el 2003. Un 1-5 del Arsenal por dicha temporada, la caída más dura hasta lo hecho por Tottenham. Pero ojo, por que los números en rojo siguen.

Desde 2006 Manchester City no perdía 5 partidos seguidos. Guardiola y sus hombres igualan una racha de Stuart Pierce que ha vuelto a la vida en el Etihad. Ojo, porque también los skyblues se convierten en el primer campeón en ser derrotado durante esa cantidad de encuentros consecutivos desde 1958. Reino Unido no veía nada igual desde hace 68 temporadas. ¿Qué pasa en el norte de la Premier League?

“Empezamos muy, muy bien…Y no pudimos marcar. Y después encajamos goles, y ahora mismo es más difícil para nosotros emocionalmente. Pero en ocho años nunca hemos vivido este tipo de situaciones, ahora nos toca vivirlo, y tenemos que romperlo ganando los próximos partidos, y sobre todo el siguiente…”, reflexiones de un Guardiola que por primera vez en su carrera llegó a una racha de estas dimensiones. Feyenoord de local en la Champions League y el domingo visitar al Liverpool en Anfield, lo que viene por delante.

Manchester City y Guardiola no ganan de formar oficial desde el pasado 25 de octubre vs. Southampton: IMAGO

Los problemas del City se han incrementado desde la lesión de Rodri. Hablamos del motor del equipo, así como de un jugador con el cual Guardiola ha ganado el 71.1% de sus encuentros. Sin el español los números son claros: el equipo de Manchester apenas consigue las tres unidades en el 55.5% de las ocasiones donde su Balón de Oro no dice presente en el césped. Enero, mes donde habrá que ver si llegan caras nuevas pensando en el final de la campaña.

Tottenham, la bestia negra de Guardiola

Nadie le ha quitado más puntos a Pep desde que su carrera empezase allá por el verano del 2008 en la élite. Los Spurs acumulan ya 9 victorias ante un Guardiola al que ni clubes como Real Madrid, Borussia Dortmund, Liverpool o Manchester United han podido doblegar en tantas ocasiones. Chelsea, los de Anfield y los Red Devils, segundos en la tabla con 8 triunfos.

Guardiola se prepara para una final el domingo

La próxima parada vía Premier nos lleva a Anfield. Un lugar donde Liverpool y Manchester City se van a jugar más que tres unidades. Mandan los reds en la tabla general gracias a un acumulado de 31 puntos vs. los 23 del equipo de Guardiola. No vencer a los pupilos de Arne Slot a finales de semana puede empezar a suponer que tendremos un nuevo campeón de liga cuatro años más tarde.

Encuesta ¿Cuál es el gran problema de este Manchester City?

¿Cuál es el gran problema de este Manchester City?

Fichajes
Lesiones
Desgaste
Gran nivel de los rivales

YA VOTARON 45 PERSONAS