Manchester United jugará en las próximas horas su primer partido amistoso de la pretemporada ante Leeds donde pondrá varios juveniles y habituales suplentes. Sin embargo, Facundo Pellistri no está entre los concentrados, lo que sentencia prácticamente la idea de su entrenador Erik ten Hag: no será tenido en cuenta la próxima campaña.
Si bien estuvo durante toda la temporada 2022-23 en el club mancuniano, tuvo muy pocos minutos en juego. Así, ten Hag decidió ser claro con su situación y le habría abierto la puerta para una salida durante este mercado. El uruguayo quiere ser importante y tener mayor participación, sobre todo pensando en la selección.
Pellistri ya supo estar a préstamo en dos ocasiones (Alavés) y la idea es que vuelva a ser cedido en este verano. De acuerdo a nuestras informaciones, hay dos equipos europeos que pretenden sus servicios, pero no se descarta que algún club de Brasil pueda hacer una oferta en las próximas horas.
Facundo Pellistri y los dos clubes que lo siguen de Europa
El primer equipo que preguntó por los servicios de Pellistri fue el FC Twente de la Eredivisie de los Países Bajos. El equipo que dirige Joseph Oosting necesita reforzar la banda derecha de su ataque y piensa en el uruguayo de 21 años.
En tanto, en las últimas horas, apareció Bologna. El equipo italiano supo pretender sus servicios en el pasado verano y volvería a la carga para juntarlo con su compatriota Joaquín Sosa y otros sudamericanos como el argentino Nicolás Domínguez.
El destino de Pellistri aún no está confirmado, pero hay una realidad. Manchester United volverá a cederlo, ya que no cuenta para ten Hag y deberá buscar nuevamente su lugar en Europa.