Pep Guardiola confirmó en conferencia de prensa lo que temían todos los hinchas del Manchester City. La lesión que Kevin De Bruyne sufrió en el primer partido por la Premier League ante el Burnley (fue sustituido a los 21 minutos a causa de una dolencia en el tendón de la corva) es más grave de lo que se previó en un primer momento.

“La lesión de Kevin De Bruyne es grave. Tenemos que decidir si se opera o no, pero estará fuera unos meses”, señaló en primera instancia el entrenador catalán en el contacto con la prensa en la previa al encuentro con el Sevilla de este miércoles 16 de agosto por la Supercopa de Europa que se llevará a cabo en el Estadio Karaïskákis de la ciudad de El Pireo en Grecia.

Asimismo, en el mismo intercambio con los periodistas, Pep Guardiola hizo un estimativo de tiempo en el que, como mínimo, no podrá tener en cuenta en su planificación del Manchester City a Kevin De Bruyne: ”En las próximas horas definiremos si se opera. Si termina siendo una intervención quirúrgica estará tres o cuatro meses fuera”.

Kevin De Bruyne se retiró cabizbajo del partido con el Burnley. Getty Images.

Los partidos que se perderá Kevin De Bruyne

Tomando en cuenta el período que describió Pep Guardiola, es probable que Kevin De Bruyne se pierda, además del duelo de este miércoles (a las 21:00 horas de Europa Central) con el Sevilla por la Supercopa de Europa, 20 partidos del Manchester City en la Premier League más toda la fase de grupos de la UEFA Champions League.