Los festejos de los jugadores del Real Madrid, en el césped del Estadio Icónico de Lusail por la obtención de la Copa Intercontinental de la FIFA de Doha 2024 que ganó al derrotar a los Tuzos del Pachuca por 3 a 0, contaron con un curioso momento que lo tuvo como protagonistas a Antonio Rudiger y a un infiltrado aficionado del Fútbol Club Barcelona.
Resulta que el hincha, que se mostró en redes sociales que llegó al mítico recinto con una chaqueta del Real Madrid, llevaba una camiseta del conjunto culé con la insignia del 4 a 0 en la zona del dorsal, alusivo a lo que fue el resultado que el conjunto de Hansi Flick consiguió en su última visita al Estadio Santiago Bernabéu.
Pero no contento con eso, en el instante que los futbolistas del Real Madrid daban la vuelta olímpica con el trofeo de la Intercontinental, este sujeto se arrimó para hacerles gestos con la única intención de mofarse por lo que fue la estrepitosa victoria del Barça el pasado 26 de octubre en la Casa Blanca.
La gran mayoría no acató a las provocaciones, salvo Antonio Rudiger que no dudó en responder en cuanto vio los cuatro dedos levantados del hincha en cuestión. El alemán fue conciso, pero a la vez muy certero, al simplemente mostrarle la medalla de campeón del certamen con el que la FIFA reemplazó al Mundial de Clubes anual.
Si bien por un momento parecía que se trataba de una ida y vuelta con tensión, terminó siendo solo una discusión en la que ambos intercambiaron sonrisas, siendo así, simplemente, un nuevo ejemplar de la eterna rivalidad deportiva entre los dos clubes más importantes de España: Real Madrid y el FC Barcelona.
En enero, el Real Madrid puede tener revancha con el Barcelona
El Real Madrid podría desquitarse de lo que fue el abultado resultado sufrido con el Barça en el mes de enero próximo en la Supercopa de España que se llevará a cabo en Arabia Saudí entre el miércoles 8 y el domingo 12. Sería en una hipotética final, siempre y cuando el Merengue supere en la semi al Mallorca y el Culé haga lo propio con el Athletic Club de Bilbao.
Cabe mencionar que las últimas dos ediciones las terminaron definiendo ambos equipos. En 2023 los dirigidos por ese entonces por Xavi Hernández vencieron al conjunto de la capital española 3 a 1, mientras que este año los de Carlo Ancelotti golearon 4 a 1 al Blaugrana.