Florentino Pérez puede ser una persona sumamente discutida, pero los fanáticos del Real Madrid poco tienen para reprocharle al Presidente por su labor en los despachos. Y menos aún después de confirmarse un nuevo ingreso multimillonario para Los Blancos.

Y es que, de acuerdo a los reportes que llegan desde España, Real Madrid presentará este viernes a Hewlett-Packard, mejor conocido como HP, como su nuevo sponsor.

Será un acuerdo multimillonario -aunque no se especificó la cifra- y multi anual, a través del cual la marca será destacada en las mangas de las camisetas. Ese será el gran anuncio del Real Madrid, tras una tranquila ventana de transferencias en este mes de enero y mientras se prepara para romper el mercado a mitad de año.

Cabe destacar que la marca ya tuvo un paso en el fútbol de élite como Main Sponsor del Tottenham durante dos períodos, entre 1995 y 1999, y luego entre 2011 y 2013. A inicios de la Temporada 2023/24, HP se transformó en auspiciante del Wrexham inglés, equipo presidido por Ryan Reynolds y su logo también se puede ver en las mangas del club que milita en la Cuarta División.

HP es sponsor del Wrexham de Ryan Reynolds

Real Madrid percibirá más de 200 millones por temporada gracias a las marcas en su ropa

El dinero que ingrese por temporada en este nuevo acuerdo multimillonario con HP implicará que Real Madrid aumentará sus ganancias exponencialmente, por sobre el dinero que ya ganaba mediante adidas y Fly Emirates.

El acuerdo de Los Blancos con la marca alemana que produce su indumentaria le permite ingresar unos 120 millones de euros por temporada, mientras que el acuerdo con el Main Sponsor es por otros 70 millones.

Real Madrid percibe muchísimos millones por parte de sus sponsors.

A raíz de ello, no es difícil dilucidar que la inclusión de HP en el medio implicará que Real Madrid recibirá los 200 millones de ingresos mediante sus sponsors en la camiseta y marca de indumentaria.

¿Cuánto dinero puede gastar el Madrid en verano?

Real Madrid es uno de esos clubes grandes que, gracias a su administración, no tiene problemas de finanzas más allá de los altos contratos que tiene con sus principales estrellas.

Aún así, comenzará el mercado de verano con 60 millones de déficit, tras el fichaje pactado de Endrick. Esto reduce el margen de acción, por lo que fichar jugadores libres como Kylian Mbappé será clave, más allá de que la prima por fichaje será altísima.

Son bastantes los millones que el Real Madrid pagará por Endrick. (Photo by Alexandre Schneider/Getty Images)

También buscarán otros objetivos de mercado como Alphonso Davies, a quien le restará otro año en el contrato con el Bayern Múnich y podría empujar para salir de los bávaros.

Lo cierto es que el Madrid también necesitará vender para seguir incorporando, las salidas de Modric, Kroos y Lucas Vázquez, cuyos contratos acaban esta temporada, también podrían abrir espacio salarial, en caso de que ninguno renueve.

Todavía hay mucho por definir de cara al verano para el Real Madrid, y habrá bastante trabajo y horas extras en la directiva para armar un nuevo equipo campeón de cara al 2025.