Rafael Nadal se ha instalado en una nueva semifinal de Grand Slam. El tenista español ha derrotado aDenis Shapovalov en los cuartos de fininal de Australian Open para meterse entre los últimos 4 participantes del torneo. El veterano ha dado una lección a su rival tras su polémico reclamo al árbitro durante el partido.
Rafael Nadal consiguió una nueva clasificación a las semifinales del Australian Open venciendo 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 3-6, en un partidazo de infarto.Denis Shapovalov generó polémica durante el encuentro por un fuerte reclamo al árbitro por los tiempos que se tomaba el español.
Fue al inicio del segundo set que el canadiense se quejó fuertemente con elumpire del encuentro,Carlos Bernardes. El número 23 del mundo recriminó fuertemente al juez de silla por no sancionar a Nadal por los presuntos segundos de descanso que se tomó el español en el reinicio. “Ustedes son todos unos corruptos“.
Respuesta de Nadal
Rafael Nadal fue cuestionado en la conferencia de prensa por la acusación de su rival contra el árbitro durante el encuentro. El mallorquín, previo a su crítica, elogió a Shapovalov. “Creo que es un buen chico, con mucho talento y el otro día dije que tiene potencial para ganar varios Grand Slam“.
“En ningún caso voy a entrar en polémicas con él, pero creo que se equivoca. Es joven y, sin ninguna duda, cuando somos jóvenes todos cometemos errores y también a veces cuando se terminan partidos así tienes sensaciones extrañas. Te sientes frustrado en algún momento, pero creo que cuando pasen las horas se dará cuenta de que de se ha equivocado” añadió el español.