El último mercado de invierno le sirvió a Barcelona para otorgarle refuerzos a Xavi Hernández en el marco de la remontada del culé en la temporada. En aquel paquete de transferencias, Adama Traoré regresó al blaugrana, club en el que comenzó su carrera.

Entre todas las competencias en aquel semestre, el extremo disputó un total de 17 partidos en los que aportó cuatro asistencias. Su rendimiento no alcanzó para que el elenco catalán ejecutara la opción de compra de 33 millones de euros.

Por eso, el español regresó a Wolverhampton, dueño de su pase, en donde tiene una temporada más de contrato. Sin embargo, el club inglés está ofreciéndolo en el mercado para intentar sacar rédito de su venta y no arriesgarse a perderlo gratis en el verano del 2023.

Según informes de BBC y Football Insider , Everton está interesado en sumar a Traoré en este período de transferencias y ya saben que deberán desembolsar casi 12 millones de euros para quedarse con su ficha. Un precio que parece accesible.

Aunque la posibilidad de sumar minutos en el equipo dirigido por Frank Lampard es atractivo, el interés de Adama para este verano es el de incorporarse a uno de los clubes de la Premier League que disputarán la Champions League esta temporada.