Ajax comenzó a encaminarse hacia la fase de eliminación directa de la Champions League. Este martes, el conjunto de Países Bajos se impuso por 2-0 ante Besiktas en el Johan Cruyff Arena y encadenó un nuevo triunfo que lo afianza en los puestos de clasificación, junto a Borussia Dortmund

Steven Berghuis abrió el marcador ante el equipo turco a los 17 minutos y luego apareció Sebastien Haller para decretar el resultado definitivo cerca del entretiempo. El delantero que representa a Costa de Marfil volvió a convertir luego de su increíble presentación por Champions League.

En su debut ante Sporting de Lisboa el 15 de septiembre, el atacante marcó cuatro de los goles de su equipo en el triunfo por 5-1. Así, el nacido en Francia igualó a Marco Van Basten, para Milan en 1992, como máximo goleador en un partido debut en la competencia más importante de clubes europeos. 

Pero los récords no quedaron allí. Con el festejo de este martes, Haller alcanzó cinco goles en sus dos primeras presentaciones, la cantidad máxima entre debutantes en sus primeros dos partidos. El atacante de 27 años se está destapando y también lo demostró en la Eredivisie, con cinco tantos en las primeras siete fechas. 

La acción de Ajax en Champions League continuará el próximo 19 de octubre ante Borussia Dortmund como local. El duelo enfrentará a los dos equipos líderes de la zona y un triunfo dejará al ganador con un paso en octavos de final. El cruce entre Haller y Haaland, dos de los goleadores en mejor forma, también genera grandes expectativas.