Este miércoles, en el Signal Iduna Park, Borussia Dortmund goleó 3-0 a Greuther Furth, en juegos válido por la fecha 16 de la Bundesliga alemana. De esta manera el cuadro ganador llegó a 34 puntos, seis menos que el líder del balompié germano, Bayern Múnich.

Y es que en el compromiso, Erling Haaland, que no se cansa de marcar goles tras su vuelta a la acción luego del parón por lesión, fue la gran figura en el duelo ante el modesto equipo verde, que ocupa la última casilla del fútbol alemán con apenas cuatro junto al paso de 16 jornadas.

Precisamente el atacante escandinavo abrió el marcador cuando el reloj circulaba por el minuto 33, de lanzamiento penal, le dio la primera alegría al conjunto local. Pese a que los amarillos estaban encima en el marcador, la posesión de la pelota era dividida.

Solo hasta minuto 82 de partido se vino a dar segundo festejo. Y fue nuevamente Haaland, esa manera puso segundo de la noche y prácticamente finiquitó el triunfo para el elenco dirigido por Marco Rose. A falta de un minuto para finalizar el tiempo oficial, el joven neerlandés Donyell Malen, le puso cifras concretas al tanteador, al anotar el tercer y definitivo gol.

Con los 3 puntos en el bolsillo, Borussia Dortmund llegó a 34 puntos, ahora es el único equipo que le sigue los pasos a Bayern Múnich, líder en solitario de la Bundesliga de Alemania, que cabalga placer con 40 unidades y diferencia de gol de +36. Por el lado de Greuther Furth, la situación es altamente complicada debido a que son últimos con cuatro enteros están a 9 del penúltimo, Arminia Bielefeld.

Ficha técnica de Borussia Dortmunf vs Greuther Furth: