Alemania sigue sin poder ganar en esta UEFA Nations League. Por el Grupo A3, sumó su tercer empate 1-1, esta vez ante Hungría en Budapest. Los locales se habían puesto en ventaja con el tanto de Zsolt Nagy, pero rápidamente, lo empataron los teutones de la mano de Jonas Hofmann. De esta manera, la selección de Hansi Flick empieza a complicarse en su plan de clasificarse al Final Four.

Los goles del partido llegaron rápidamente, incluso cuando el partido no se había terminado de armar. Los pelotazos a las espaldas de los defensores fueron la clave. Primero, golpearon los locales con una pelota larga a la espalda de Raum que aprovecha Fiola para centrar, Sallai la cabecea, pero Neuer la manotea y, en el rebote, apareció Zsolt Nagy para liquidar para el 1-0.

VIDEO: GOL DE ZSOLT NAGY (1-0)

El Puskas Arena deliraba con el primer tanto local al sexto minuto de juego. Sin embargo, la Mannschaft llegó al empate con la misma fórmula.Nico Schlotterbeck metió un pelotazo desde campo propio para que Jonas Hofmann rompa la defensa en línea de los húngaros, anticipe a Gulácsi y convierta el tanto para el 1-1. El futbolista del Borussia Mönchengladbach es de lo mejor de los alemanes en esta UEFA Nations League y anota su segundo tanto consecutivo, ya que había hecho lo propio ante Inglaterra en la fecha anterior.

VIDEO: GOL DE JONAS HOFMANN (1-1)

Tras estos dos goles, el partido se acomodó un poco más, pero sin un dominador claro. Ambos mostraban cosas interesantes desde lo táctico. Hungría tratando de explotar esa espalda de Raum como en el primer gol, mientras que Alemania trataba de llegar con juego por lo bajo, pero los locales se animaban a presionar y a complicar la salida. Un partido muy ambicioso y de alto vuelo de parte de ambos.

Sobre la parte final de la primera parte, ambos tuvieron sus chances. Raum tuvo la suya con un disparo desde la derecha que se fue muy cerca del palo de Gulácsi, y Neuer se vistió de héroe tras una definición de Fiola dentro del área. Un primer tiempo vibrante, con buen juego y situaciones que no defraudaron.

En la segunda parte, se empezó a sentir el cansancio del alto ritmo de los primeros 45 minutos, aunque Alemania fue el que más intentó llegar al área rival con Havertz y con Musiala siendo incisivos en tres cuartos, pero sin mucha precisión. La más clara la tuvo Hofmann mano a mano con Gulácsi, no quiso definir él y se la pasó a Werner, pero fue anticipado.

Hungría y Alemania igualaron en Budapest (Getty)

Hungría terminó mejor con algunas aproximaciones, pero que no peligraron a Neuer. Todo terminó en empate, resultado que le sienta mejor al local para seguir peleando por un lugar en la Final Four. En tanto, Alemania vuelve a igualar y sigue sin poder marcar diferencias en el grupo.