Junto con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo marcó una era en este siglo. Desde su aparición en la Premier League con la camiseta de Manchester United, el delantero portugués se convirtió en un símbolo por su talento y su particular manera de jugar al fútbol.

Desde sus inicios, el luso marcó tendencia con sus peinados y sus festejos, pero también por sus regates y la forma de impactar a la pelota. En los tiros libres, la manera en la que se para, con las piernas abiertas y una mirada precisa sobre el balón, se volvió una marca registrada.

 

Este lunes, en una nueva jornada de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024, se vio un golazo de tiro libre que contó con aquella técnica de Ronaldo. El autor fue Dominik Szoboszlai, que desplegó su capacidad para impactar desde larga distancia para Hungría ante Bulgaria.

El combinado dirigido por Marco Rossi ya tenía una ventaja mínima, pero el delantero de RB Leipzig estiró la diferencia. A los 26 de la primera parte, Szoboszlai ejecutó un golpe seco y con su pie derecho para que la pelota viajara por encima de la barrera rumbo al ángulo derecho con espectacular potencia.

El golazo de Hungría de tiro libre a lo CR7: