Italia mostró una gran versión en la primera parte y le alcanzó para llevarse el triunfo por 2-1 ante Hungría en un partido correspondiente a la fecha 2 del Grupo 3 de la Liga A de la UEFA Nations League , disputado en Cesena. Nicolò Barella y Lorenzo Pellegrini anotaron para los locales, mientras que Gianluca Mancini , en contra, descontó para los húngaros. Con este resultado, el seleccionado de Roberto Mancini es líder de su zona.
La 'Azzurri' poco se parece al equipo que fue vapuleado por Argentina en la Finalissima. Un mayor orden defensivo y una mejor combinación entre líneas hicieron que pueda incomodar a Hungría, que fue de mayor a menor en la primera parte. Cuando mejor estaba el seleccionado dirigido por Marco Rossi, apareció Nicolò Barella para romper redes y poner el 1-0 luego de un buen desmarque de Spinazzola por la banda izquierda.
VIDEO: GOL DE NICOLÒ BARELLA
Italia empezó a ser superior encontrando en Politano y Gnonto mayor desequilibrio por bandas, mientras que los interiores del medio llegaban con peligro al área. Primero fue Barella quien convirtió el primer tanto, pero el segundo llegó de la mano del otro interior. Pellegrini aprovechó la buena jugada individual de Politano y su centro atrás para definir de derecha y marcar el 2-0.
VIDEO: GOL DE LORENZO PELLEGRINI
El seleccionado de Roberto Mancini mostraba su mejor versión en estos partidos y pudo haber anotado algún gol más, de no ser por la falta de precisión en la estocada final y por alguna intervención salvadora de la defensa húngara. En el comienzo de la segunda parte, siguió con este buen ritmo, pero sin poder llegar a gol y esto le costaría caro con el correr de los minutos.
Al minuto 60, Hungría llegó al descuento con una jugada fortuita donde Nego mandó un centro al área y Mancini lo conectó en el área chica para meter el gol en su propia puerta. El defensor de la Roma quiso cortar el balón, pero terminó convirtiendo un gol que complicó a Italia.
VIDEO: GOL EN CONTRA DE GIANLUCA MANCINI
Con el gol, Hungría se animó un poco más ante una Italia inconexa y hasta perdida. Todo lo bueno que había mostrado en la primera parte quedó en el olvido y Donnarumma tuvo que empezar a intervenir para evitar el empate visitante. Los de Marco Rossi lo intentaron con varios remates a la puerta del área de Sallai y Szoboszlai, pero siempre encontraron bien parado al guardameta del PSG.
Italia lo sufrió de forma innecesaria por no definirlo en la primera parte o en el comienzo del segundo tiempo. Hungría creció, pero no le alcanzó y todo terminó 2-1 para los locales. Así, la 'Azzurri' se lleva un sufrido triunfo que le permite ser líder de su grupo y ahora visitará Inglaterra para jugar ante los 'Tres Leones' el próximo sábado.