Pasan las semanas y Arsenal continúa afianzado en la primera posición de la Premier League. Tras varias temporadas decepcionantes, el elenco comandado por Mikel Arteta está ante una oportunidad de lo más sólida de quedarse con el título más preciado del fútbol inglés.
Los Gunners, que no conquistan el trofeo desde 2004, están en plena lucha con Manchester City a falta de 14 fechas para la finalización de la temporada. Sin embargo, desde el arranque de la competencia no salen de las primeras dos posiciones, manteniéndose arriba entre la 3° y la 22°.
Entre las razones de este gran momento del conjunto londinense está el destape de Bukayo Saka como una de las figuras del equipo. El delantero de apenas 21 años ya había demostrado lo suficiente como para ser una pieza fija en la Selección Inglesa, pero en esta campaña dio un paso más para convertirse en estrella de Arsenal.
En lo que va de esta campaña, el joven atacante participó en 32 de los partidos del equipo de Arteta y anotó en 10 oportunidades, siendo el goleador de su club en la Premier League con 9, al igual que Gabriel Martinelli. Sus actuaciones recientes le hicieron ganar una mejora con extensión de contrato.
Según explicó BBC este domingo, Saka está muy cerca de sellar su nuevo vínculo con Arsenal, dejando atrás el presente, que va hasta 2024. El nuevo le significará un salario de 10 millones de libras esterlinas anuales y conectará al jugador con el club hasta el verano de 2028.