Real Madrid tiene un duro desafío este martes ante Manchester City por la ida de la semifinal de la UEFA Champions League. Los merengues jugarán el primer encuentro en el Etihad Stadium y Carlo Ancelotti deberá decidir a último momento si Casemiro está o no en condiciones de partir en el XI titular.

Casemiro ha estado en duda para el partido de ida de la semifinal desde la semana anterior. El brasileño sufrió una rotura muscular en el entrenamiento del pasado lunes. El volante ya se ha reintegrado a los entrenamientos y ha entrado en la convocatoria, pero su presencia en el XI no es segura.

La UEFA ha ubicado a Casemiro en la posible alineación titular de Real Madrid para el encuentro ante Manchester City. No obstante, será Carlo Ancelotti quien decida si el sudamericano está en condiciones de saltar al césped en la alineación titular.

Posibles alternativas

De no recuperarse a tiempo, el entrenador italiano tiene un par de alternativas claras. La primera es el cambio posición por posición. El reemplazante natural del volante en el plantel merengue es Eduardo Camavinga. Esta sería la opción que implicaría menos cambios en el planteamiento.

La otra opción es ubicar a Toni Kroos en la posición de Casemiro. Esto obligaría a Ancelotti a retasar a Federico Valverde a la posición del alemán y a darle ingreso a un extremo derecho. En este caso, el favorito a ingresar sería Rodrygo, aunque también están las alternativas de Marco Asensio e Isco.