Qatar 2022 está cada vez más cerca. Algunas selecciones todavía disputan su lugar en el próximo Mundial, mientras que otros se preparan con la certeza de saberse dentro de la tan anhelada copa. España es uno de los seleccionados que aseguró su clasificación, pero de cara al Mundial ha sorprendido con una baja importante.

Según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el segundo entrenador Jesús Casas rescindió su contrato y no forma más parte del cuerpo técnico que encabeza Luis Enrique. Era su colaborador más inmediato y su hombre de confianza, pero al final deja el seleccionado en el mismo año que se realizará el Mundial de Qatar 2022.

Casas se había convertido en el ayudante más inmediato de Luis Enrique tras la salida de Robert Moreno. Ahora, deja su cargo para buscar nuevos rumbos y otras oportunidades, aunque la RFEF no confirmó los motivos que llevaron a esta decisión.

Si bien su gratitud para con el actual entrenador no ofrece dudas, llamó la atención el comunicado para despedirse de la selección de España donde destaca primero al director deportivo José Molina y al presidente Luis Rubiales. Recién después de estas menciones es que nombra a Luis Enrique.

Comunicado con la salida de Jesús Casas (RFEF)

El cargo que deja vacante Jesús Casas es importante para Luis Enrique y ahora será ocupado por Rafa Pol, quien también es el preparador físico del seleccionado. Así, ocupará el doble cargo de cara a Qatar 2022, aunque la salida de Casas es un golpe para ‘La Roja’.