El lateral derecho ha sido todo un tema en Barcelona durante los últimos días. Luego de la negativa que recibió de parte de César Azpilicueta, parecía que no habría más fichajes en esta posición. Sin embargo, una oportunidad de mercado se presentó y en el Camp Nou aceleraron para poder lograrlo.

El Barça ha hecho oficial el fichaje de Héctor Bellerín, quien se convierte en el nuevo lateral derecho. Xavi Hernández, finalmente, logra completar su defensa y tiene a un jugador natural en dicha posición, ya que a disposición contaba con nombres como Ronald Araújo, Jules Koundé y Sergi Roberto.

Bellerín tuvo una buena última temporada en Real Betis y apuntaba en este comienzo de mercado a asegurar su continuidad en dicho club. Sin embargo, los problemas con la masa salarial que han tenido en el Benito Villamarín han hecho que no pueda llegar a un acuerdo. Ahora, Barcelona ha logrado su fichaje luego de que rescindió su contrato con Arsenal y llega en calidad de agente libre.

Los ‘Culés’ firman a Héctor Bellerín por una temporada, sin opción a otra más, en lo que parece una apuesta de la directiva. Una buena campaña del ex Betis permitirá que Barcelona pueda apostar en 2023 por un contrato a largo plazo, pero el jugador deberá ganárselo dentro del campo de juego.

El lateral de 27 años retorna al conjunto ‘blaugrana’, ya que estuvo en La Masía de joven hasta que recaló en el Arsenal en 2011. Tuvo un paso fugaz por Watford, pero en los ‘Gunners’ nunca se terminó de afianzar. Barcelona apuesta por él por su buen trabajo cedido en Betis la temporada pasada donde jugó 32 partidos y dio cinco asistencias.