Fútbol Club Barcelona tiene una obsesión y esta se llama Erling Haaland. En el Camp Nou están decididos a quemar todas sus naves con el fin de llevarse el noruego el próximo verano y si bien corren con mucha desventaja frente a sus competidores, Joan Laporta analiza utilizar una última y polémica bala.

La economía del club no permite en estos momentos afrontar grandes fichajes. Josep Maria Bartomeu dejó un hueco de más de 1000 millones de euros que si bien viene llenado de a poco, lejos está de darle margen a los culés para afrontar una operación que como la de Haaland, está llamada a romper récords en cuanto a gastos en primas y traspasos. Laporta no va a rendirse.

 

El presidente del Barcelona desea por todos los medios traer una nueva estrella que pueda hacer ‘olvidar’ la todavía viva sombra de Lionel Messi. Laporta no tiene muchas opciones para competir por el fichaje del noruego, pero en Mundo Deportivo aseguran que podría cambiar su postura de cara a un acuerdo con LaLiga que le daría más de 200 millones de un solo tiro.

Joan Laporta, presidente del Barcelona: Getty

Consecuencias de firmar el CVC

Barcelona y Real Madrid han sido quienes más se han opuesto al convenio firmado por el torneo para vender el 11% de los ingresos de la competición a cambio de 2.667,5 millones de euros por los próximos 50 años. Culés y Merengues han ido de la mano en este sentido contra LaLiga gracias a su intención de potenciar el sueño de la Superliga, aunque más de uno asegura que Laporta analiza bajarse del barco de Florentino Pérez y Andrea Agnelli.

Barcelona ha restablecido contactos con LaLiga para analizar los pasos a seguir y poder firmar un acuerdo que le daría 200 millones dirigidos completamente a pujar por el fichaje de Erling Haaland. Eso sí, desde el ente le pedirán a Joan Laporta que renuncie a cualquier convenio con la Superliga de cara formar parte del contrato que impulsará la primera división española al siguiente nivel.  

 

Encuesta ¿Con cuál te quedas?

¿Con cuál te quedas?

Superliga
CVC

YA VOTARON 43 PERSONAS