El nombre de Robert Lewandowski sigue siendo tema de conversación en los rumores de mercado. Si bien se comentó que había retomado contactos con Bayern Múnich para su renovación, este martes trascendió una nueva información que podría poner fin a su vínculo a final de temporada.

Lewandowski, que lleva anotados 47 goles en 42 partidos en toda la temporada, y Bayern Múnich mantienen conversaciones para renovar, pero las posturas continúan iguales y no hay acuerdo. El polaco pide un aumento de sueldo y una renovación por más de dos años , algo que desde el club bávaro no están dispuestos a aceptar.

Ante esto, según informa la revista Kicker, Bayern Múnich considera la salida de Lewandowski, aunque pedirá una suma no inferior a los 40 millones de euros. ¿Puede Barcelona pagar esta cifra? Necesitaría, al menos, una venta importante para que esto ocurra, pero es un número más cercano a lo que consideraban realmente para ficharlo.

El Bayern tiene por costumbre no ofrecer contratos largos a sus figuras mayores a 30 años. En este sentido, hay mucho riesgo, ya que al nombre de Robert Lewandowski, hay que sumar a Manuel Neuer y a Thomas Müller, cuyos contratos también terminan en 2023. Por el delantero alemán, ya han comenzado los primeros contactos para renovar.

Thomas Müller y Manuel Neuer, también terminan contrato en 2023 (Getty)

En Alemania también creen que la aparición de Barcelona como posible contendiente a su fichaje, es una postura del agente Pini Zahavi para tratar de conseguir un mejor trato para el polaco. ¿Habrá final feliz en Alemania o buscará llegar al Camp Nou?