ESPN le sitúa como uno de los planes B a Jude Bellingham, en Cataluña su nombre supone una obsesión para Xavi Hernández y el precedente de Joao Cancelo en Manchester City abre la puerta a nuevos destinos. Desde Portugal y a horas del inicio de una nueva era en la Seleção, Bernardo Silva ya habla sobre el interés de Barcelona y Real Madrid.
A sus 28 años el zurdo de Lisboa atraviesa momentos claves en una temporada donde bajo el brazo de Pep Guardiola pelea por la Premier League, por la FA Cup y por supuesto por una UEFA Champions League que supone el gran pendiente del Etihad. Inmerso siempre en rumores y con LaLiga mirándole de reojo, se consulta a Bernardo Silva sobre su futuro.
Uno que parecería infranqueable teniendo en cuenta como el luso tiene contrato en Manchester City hasta el 2025, pero que luego de la salida de su compatriota, Joao Cancelo, en pleno mes de enero, abre la puerta a buscar nuevos destinos si es que existe cara a cara con Guardiola. Real Madrid y Barcelona, siempre pendientes de sus próximos pasos.
Silva, tajante
“Sinceramente, todo lo que se habla no me afecta Intento dar lo mejor de mí y luego, pasará lo que tenga que pasar…Quedan tres meses de competición y tantas cosas importantes por las que podemos luchar, como la Champions, que siempre hemos querido ganar. Aun así, si ganamos esta Premier League, son cinco en seis temporadas, lo cual es un gran logro, y la Copa FA que hemos ganado solo una vez desde que estoy aquí”, palabras del luso en Arab News.
En cuanto al interés del Real Madrid se refiere, ESPN sitúa a Bernardo Silva junto al joven media punta del Celta de Vigo Gabri Veiga. Bernardo Silva no se ‘moja’, se enfoca en su estreno en Portugal bajo el mando de Roberto Martínez y apunta a ser uno de los principales nombre del verano en el mercado.