Este martes y miércoles se terminará de definir el futuro de los clubes europeos a nivel internacional para el resto de la semana. La Champions League afrontará su última fecha de la fase de grupos y aún hay grandes cosas en juego para los últimos 90 minutos.

Varios de los principales equipos del viejo continente ya estamparon su nombre para el sorteo de los octavos de final, pero otros tantos aún tienen que ganarse ese premio sobre el césped. Habrá definiciones de lo más ajustadas en esta última jornada.

La clasificación a la siguiente ronda es el premio mayor para los clubes que disputaron el evento, pero cada punto cuenta, ya que será determinante ser parte del primero o segundo bombo. Además, los que se queden en las puertas de los octavos de final podrán conformarse con la clasificación a la Europa League.

¿Cómo se desempata en fase de grupos?

Como en toda competencia regular, el primer criterio en la cantidad de puntos obtenida a lo largo de estas 6 jornadas. Sin embargo, de haber empate en aquel apartado, se comenzará a ver los resultados entre los clubes igualados en puntos durante esta etapa.

Luego seguirá la diferencia de gol en los enfrentamientos entre estos equipos y luego la cantidad de goles marcados, también en choques entre ambos. Si todos estos aspectos no consiguen a un favorecido, volverán a desempatar con las estadísticas generales del grupo.