Paris Saint-Germain se quedó con un importante triunfo en su inicio en esta fase de grupos de la UEFA Champions League. Venció a Juventus por 2-1 con un doblete de Kylian Mbappé, mientras que Weston McKennie anotó el descuento en el segundo tiempo. Partido con puntos altos de los parisinos, pero que se le complicó en ciertos tramos del segundo tiempo por no poder definirlo.
Desde el principio, PSG se mostró superior a la ‘Vecchia Signora’, sobre todo con Neymar y Mbappé con mucha participación. A los cinco minutos, ambos se asociaron de gran manera para abrir el marcador. El brasileño metió un pase de emboquillada para que el francés defina de volea y de primera para el 1-0. Combinación perfecta para que haya festejo en la capital francesa.
A PSG el partido se le abrió mucho más con el gol rápido de Mbappé. El duo Vitinha y Verratti, en movimiento constante, sin que Miretti y Rabiot pudieran detenerlos, permitió mucha tenencia del balón en tres cuartos. Pases de un lado al otro que tanto Mbappé como Neymar podían romper en cualquier momento. Precisamente, el francés lo hizo para marcar el 2-0 al minuto 22 luego de una jugada en la que participa el italiano con la ayuda de Hakimi en subida. A un toque cada uno como si fuera una jugada de fútbol sala.
VIDEO: SEGUNDO GOL DE MBAPPÉ (2-0)
El partido parecía totalmente controlado para el equipo de Galtier. A Juventus le costaba horrores poder salir con pelota más allá de los intentos de Paredes por conducir. La única jugada clara en el primer tiempo la tuvo con un centro al área que Milik cabeceó y Donnarumma salvó, aunque el polaco estaba en offside.
En la segunda mitad, PSG siguió mejor, al menos en los primeros minutos. La primera gran jugada de Messi en el partido (poco participativo en los metros decisivos) se dio con una salida desde el fondo con una gran calidad y habilitando a Mbappé que, con su velocidad, se fue rápido de cara al área. Tenía el pase al medio para Neymar, pero pecó de egoísmo y definió de mala manera. Minutos después, eso lo pagó caro. Juventus descontó de cabeza con un gol de McKennie(había ingresado por Miretti) tras una salida en falso de Donnarumma.
VIDEO: GOL DE MCKENNIE (2-1)
Con el tanto ‘bianconero’ llegaron los primeros momentos de duda de PSG. Juventus, envalentonado, se le animaba a atacar y tuvo la oportunidad del empate con un cabezazo de Vlahovic, que Donnarumma sacó bien abajo con un manotazo. Tras esto, los parisinos respondieron con un par de acciones de Messi en modo ’10’ con pases a Mbappé y también con alguna chance, pero que no pudo llegar a gol.
Juventus trató de apretar en los últimos minutos, sobre todo por el costado izquierdo con las subidas de Kostic y la ayuda de Locatelli buscando en el área algún cabezazo milagroso de Vlahovic. Los parisinos sufrieron de más en los minutos finales, más allá de tener un par de chances más para liquidarlo,pero el partido pudo haberlo definido antes cuando estaba todo 2-0. Aún así, se quedaron con el triunfo final para arrancar esta Champions de buena manera.