En medio de la polémica por el futuro de Cristiano Ronaldo y sin ser parte de la delegación de Manchester United que viaja a Australia y Tanzania para poder realizar la pretemporada en la previa al inicio de la Premier League y la Europa League, las dos principales competencias que tendrá el United esta temporada.
Ya confirmado que Ronaldo no es parte de la delegación por gozar de un permiso especial para “atender asuntos familiares” como indica el club, igual el jugador es parte de la campaña de lanzaminto de la nueva indumentaria deportiva de la temporada 2022/23 que se la proporciona Adidas, aunque en las redes oficiales del United, no figura como actor principal de la indumentaria, en las portadas del United, es Bruno Fernandes el elegido.
Sobre la nueva camiseta
En la nueva camiseta del club, destaca el cuello tipo polo, una marca registrada del Manchester United a lo largo de su historia, varias indumentarias la tuvieron y en esta, que es una edición nostáligca de los mejores años del United, vuelve: “El cuello polo es sinónimo de Manchester United. Doblado hacia arriba o hacia abajo, creo que jugó un papel protagónico en muchos de los momentos más importantes del club”, explicó Iñigo Turner, director de diseño de Adidas.
La nueva camiseta también presenta un sutil patrón de rayas tonales que se encuentra plasmado en su tela roja, y el icónico detalle de las tres rayas de Adidas está situado en los hombros para darle un contraste simple y limpio. El escudo del club se encuentra en la parte superior izquierda y el logo de adidas del lado derecho. A su vez, el de TeamViewer está en el centro, mientras que el de DXC Technology se luce en una de las mangas.
“Con una historia tan rica, queríamos rendirle homenaje a algunos de los uniformes y jugadores más legendarios de la institución, capturando la esencia del hogar de la mano de una nueva perspectiva visual vinculada al ADN del club”, destacó Turner.
La nueva camiseta será utilizada por primera vez el 12 de julio, cuando Manchester United enfrente a Liverpool en Bangkok, sin Ronaldo en cancha, pero el club y la marca lograron que el gran ícono del equipo haga el lanzamiento de la indumentaria en Old Trafford, más allá de lo que pase en su futuro, Ronaldo ya se puso la camistea oficial de la temporada 2022/23 del United.