A más de 5 años de su partida, Dani Alves finalmente ha vuelto a casa. El defensor ha firmado como agente libre con FC Barcelona, cumpliendo con su gran deseo de volver a vestir la camiseta azulgrana. El jugador ya entrena con el equipo y se han revelado pistas del sueldoque tendrá en esta nueva etapa en el Camp Nou.
Dani Alves ha completado las revisiones médicas con FC Barcelona este lunes 15 de noviembre. El futbolista acabó su vínculo con Sao Paulo FC en el mes de septiembre y se convierte en el primer refuerzo oficial de Xavi Hernández en el banquillo azulgrana, siendo una figura que se ha empapado con la cultura del club en sus mejores años.
Bajo salario
En principio, la idea de Alves era firmar un contrato por un año natural. El jugador esperaba completar todo el año 2022 en el plantel de Xavi con la esperanza de ser llamado por la Selección de Brasil al Mundial de Qatar. Sin embargo, este ha decidido facilitar todo al club en la delicada situación que atraviesa.
El lateral ha demostrado una vez más su amor por la camiseta balugrana y ha firmado con el club hasta el final de la temporada por un salario sumamente bajo. Según asegura el diario Sport sin revelar la cifra específica, el brasileño tendrá el salario más bajo de todo el plantel catalán, incluyendo a los juveniles del primer equipo.
No obstante, el medio agrega que el sueldo de Dani Alves puede recibir aumentos considerables en términos de variables. Es decir que el club ha puesto en su contrato algunos incentivos económicos que se harán efectivos en caso de cumplir con ciertos objetivos. Estos pueden estar vinculados a los títulos de la temporada, algo que no parece muy probable en estos momentos.