Ha sido un fichaje totalmente inesperado, pero desde Barcelona lo reciben con los brazos abiertos. Dani Alves vuelve al club para poner su experiencia dentro de un vestuario, que necesita cambiar la mentalidad. Y ante esto, nada mejor que un jugador con el palmarés del brasileño y con la suficiente motivación como para contagiar.

Si bien el lateral brasileño de 38 años recién podrá jugar a partir de enero próximo, integrarse al vestuario pronto le permitirá a Dani Alves ayudar de primera mano a Xavi en su proyecto. El entrenador aceptó el regreso de su excompañero en el club, luego de que se volvió a ofrecer tras la salida de Ronald Koeman. El neerlandés había rechazado que pudiese regresar hace algunas semanas.

Y luego de la oficialización de la vuelta, Dani Alves ya se manifestó para con sus aficionados. Barcelona publicó un video en sus redes sociales donde el brasileño deja un poderoso mensaje para el futuro del club. "Hola culers, ya estoy aquí en Barcelona, ya estoy aquí con vosotros. Muy feliz y contento de volver a mi casa. Espero veros pronto pronto para disfrutar y para reconstruir el Barça que tanto queremos. Un beso", dijo.

La reconstrucción del club parece ser el lema que le ha sido impregnado a Dani Alves en su retorno al Camp Nou. De hecho, ya había hablado sobre esto en una publicación en Instagram, pocos minutos después de oficializarse el fichaje. "Nos vemos pronto donde mas me fascina, con la misma ilusión de la primera vez y con las mismas ganas de ayudar a reconstruir el mejor club del mundo", fue parte del mensaje que escribió.

Están claros los objetivos a los cuales se abocará el brasileño en este retorno al Barça. Su viaje empezará con la presentación que tendrá en los próximos días. Según Mundo Deportivo, sería entre lunes y martes cuando se efectúe tal ceremonia. La revisión médica se realizará ese lunes para que esté presente en el entrentamiento con sus nuevos compañeros por la tarde.