Esta semana se reanudó la Premier League con la disputa de la fecha 17 del torneo. El receso por el Mundial de Qatar 2022 finalizó y así los clubes recuperaron el protagonismo en el fútbol. Los torneos ya están en marcha, pero también habrá un mercado invernal en pocos días.
El certamen futbolístico más importante del planeta dejó conclusiones con respecto al potencial de los jugadores que allí participaron y los que pudieron mostrarse de la mejor manera generaron el deseo de los grandes clubes y se revalorizaron.
Entre los futbolistas más prometedores de la Selección Inglesa estuvo Declan Rice, que disputó los 5 partidos que afrontó el elenco conducido por Gareth Southgate. El volante de 23 años es una de las joyas de aquel país y las potencias lo vienen siguiendo desde hace años.
A falta de un año y medio para la finalización de su contrato con West Ham. El mediocampista estaría listo para dar el salto hacia un club del Top 6 de la Premier League. Además, el conjunto londinense no querrá arriesgarse a perderlo libre y no recibir un alto monto por la venta del jugador valuado en 80 millones de euros, según Transfermarkt.
En ese contexto, clubes como Manchester City y Manchester United aparecieron como fuertes candidatos a ficharlo, pero Chelsea se les habría adelantado. En Stamford Bridge quieren acelerar la operación para llevárselo este invierno, tal como indicaronThe Athletic y Sky Sports.