Barcelona está en constantes charlas para lo que será un mercado de verano más que activo. El gran objetivo del conjunto catalán es Erling Haaland, anhelo del presidente Joan Laporta, aunque no la tendrá fácil desde lo económico. Más allá de este gran nombre, el conjunto catalán también apunta a otros fichajes y ya tendría un primer nombre más que asegurado.
La directiva 'blaugrana' concentra todos sus focos desde lo económico en Haaland y apunta a otras oportunidades de mercado que puedan surgir. Según reporta el diario Sport, una de esas oportunidades es Andreas Christensen, quien tendría todo asegurado para convertirse en el primer fichaje de Barcelona en el mercado de verano. Llegaría en condición de libre por las próximas cuatro temporadas.
En el último tiempo, en Europa, se han dado varios casos de futbolistas que han salido de sus clubes terminando sus contratos y marchándose a otros con la ficha en su poder. En Barcelona, el gran ejemplo es Lionel Messi, a quien no se le pudo renovar y se marchó a PSG. Ahora, buscan aprovechar la situación de Christensen. Termina su contrato con Chelsea en junio de este año y ya habría dado el "OK" verbal para llegar al Camp Nou en el próximo mercado.
Barcelona lleva varios meses negociando por Christensen, según revela el citado medio. La operación se inició el pasado verano donde el club buscó saber su disponibilidad para firmar con la carta de libertad. Los 'Culés' mantuvieron contacto constante con los agentes del danés y al jugador le fue seduciendo la idea de jugar en el Camp Nou. En enero se dio una reunión clave para cerrar el acuerdo, aunque todavía Chelsea está presionando. Bayern Múnich quedó fuera de la chance de su fichaje.
La llegada de Christensen implica salidas
Según Sport, Barcelona quiere recomponer su zaga. Christensen es un defensor "perfil Barça". Rápido, con buena salida de balón y puede jugar en varias posiciones de la defensa. La idea del club es que se convierta en un titular seguro junto a Ronald Araújo, de quien se busca su renovación y tener a Éric García también en su nueva defensa. En tanto, la idea del club es que Gerard Piqué siga al menos un año más. Mientras que se buscará darle salida a Samuel Umtiti, Óscar Mingueza y a Clément Lenglet.