Luego de haber sacado una enorme diferencia ante sus rivales, Real Madrid llevaba semanas acercándose a su 35° estrella de LaLiga y este sábado lo consiguió. Con una goleada ante Espanyol de Barcelona en el Santiago Bernabéu, el Merengue al fin festejó.

Por la fecha 34 del torneo, los blancos sabían que un empate ante los catalanes era suficiente para abrochar el título. Rodrygo, en dos oportunidades, Marco Asensio y Karim Benzema fueron los autores de los goles en el 4-0 que desató la celebración.

De esta forma, los comandados por Carlo Ancelotti sumaron su segundo título en la temporada tras la consagración en la Supercopa ante Athletic de Bilbao, en Arabia Saudita. Sin embargo, continúan en carrera por el premio máximo: la Champions League.

Si bien la Orejona es la máxima obsesión y deben dar vuelta la serie ante Manchester City para ganarse un lugar en la final, el plantel de Real Madrid se dio un tiempo para celebrar. En la recorrida con el micro descapotable, Ancelotti se permitió compartir el momento con sus dirigidos y se hizo viral un video del italiano bailando junto a Vinícius Júnior y Eder Militão.

Ancelotti sacó los pasos prohibidos: