Las finales no se juegan y si se ganan. Así se levanta hoy un Real Madrid que ya piensa en Manchester City, en Erling Haaland y en una UEFA Champions League que empezó a jugarse varias horas atrás. Después de la victoria ante Osasuna en la Copa del Rey, Florentino Pérez ya decidió el futuro de Carlo Ancelotti. Palabras oficiales del presidente blanco.
Los goles de Rodrygo fueron suficientes para vencer a un Osasuna rebelde, honrado y que justificó en cada minuto por qué llegó a la final del torneo del KO. En una temporada llena de ruido alrededor de Ancelotti y donde se ha tenido que lidiar con problemas de todo tipo, el italiano llega ya a los tres títulos y por supuesto, piensa en lo que viene.
“Sólo puedo agradecer a esta plantilla, a este club y a esta afición. Esta noche hemos logrado algo importante ganando todos los títulos posibles en dos años. Ahora preparamos un partido importante el martes afrontándolo en un ambiente bueno, feliz e ilusionados. Estoy muy feliz en este momento, pero estoy muy cansado. Mañana nos daremos cuenta de lo que hemos logrado en estas dos temporadas”, palabras de un Carlo Ancelotti emocionado por lo vivido desde hace 16 meses por la capital española.
Todo cerrado
Llegó entonces el momento de escuchar a Florentino Pérez en la zona mixta del Estadio La Cartuja. El presidente del Real Madrid analizó la actualidad de su equipo, el título conseguido en Andalucía y por supuesto, lo que ocurrirá con Carlo Ancelotti cuando sobre el 10 de junio del 2023, la temporada llegue a su fín en el viejo continente. Brasil, atento.
“No quiero oír hablar más del tema, tiene contrato y estamos contentos”, sentenciaba Florentino Pérez sobre una de las novelas que más venían haciendo ruido en un Real Madrid que empieza a decir por activa y pasiva que su entrenador para la temporada 2023/2024 será Carlo Ancelotti. Manchester City, en poco más de 24 horas.