La atención de Real Madrid está en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. No obstante, el equipo de Carlo Ancelotti aplastó a Valladolid en el partido por la fecha 27 de LaLiga, con un hat-trick de Karim Benzema.
Ancelotti hizo algunas variantes en el once inicial para el encuentro ante Valladolid, formando con un 4-2-3-1, usando piezas como Lucas Vázquez y Marco Asensio. Aún así, a los merengues les bastó para golear en condición de local.
Hubo que esperar al minuto 22 para ver el primer gol del encuentro. Un robo de balón de Eduardo Camavinga acabó en una contra comandada por Marco Asensio. Luego de la conducción hasta el área, el español abrió el juego para Rodrygo, que ingresó al área para poner el derechazo a poste cambiado.
Tan solo 6 minutos más tarde, cayó el segundo tanto del equipo merengue. Una buena jugada individual de Vinicius por el carril izquierdo acabó con un pase del brasileño entre líneas al área. Karim Benzema apareció en el segundo poste para empujar el balón a las redes.
Al minuto 32′, Real Madrid ponía el tercer tanto en su marcador. Una vez más, apareció Karim Benzema, aunque en esta ocasión desde tres cuartos de cancha para dejar a varios rivales en el camino. El delantero francés sacó el disparo desde la frontal del área, indetenible para el guardameta.
Luego de solo 3 minutos, Benzema firmó su hat-trick con uno de los golazos de la jornada en el fútbol europeo. Rodrygo, casi desde la línea de fondo, puso un centro que parecía errado para el francés, pero el capitán sacó una chilena inesperada para marcar su hat-trick.
Real Madrid bajó la intensidad en la segunda mitad, pero no hubo respuesta por parte de los rivales ante la humillación de la primera mitad. Aún así, les bastó para poner el quinto gol al minuto 73′. Marco Asensio se asoció con Rodrygo dentro del área y puso el disparo directo a las redes.
Ya sobre el final del partido, la Casa Blanca marcó un último tanto para cerrar la aplastante goleada en el Santiago Bernabéu. El guardameta de Valladolid se equivocó en la salida y regaló el balón en zona de peligro. Eden Hazard asistió a Lucas Vázquez para el sexto gol.
Con la mira en el Clásico
Con este resultado, Real Madrid suma 3 puntos importantes en su intento por recortar distancia con FC Barcelona. Ahora el equipo merengue se centra en el partido de este miércoles ante el equipo azulgrana por el boleto a la final de la Copa del Rey.