El mercado de invierno será muy movido para Barcelona. Pero, los mayores movimientos se esperan para el próximo verano y hay un nombre que empieza a ganar fuerza puertas adentro del Camp Nou. Erling Haaland es el fichaje que quiere Joan Laporta y toda la directiva del Barça para que el equipo repunte y sea la cara de la reconstrucción del equipo.
Barcelona sabe que no será una operación sencilla. El fichaje de Haaland demandará una fuerte inversión, que desde el club esperan poder lograr a partir de la ayuda de un fondo o de algún tipo de inyección económica que pueda llegar de acá al 2022. En este sentido, las chances se abren para que el noruego vista de ‘azulgrana’.
Sin embargo, existe algo que puede atentar contra la idea que tienen en Barcelona. El panorama deportivo también será algo que Haaland priorice y aquí es donde el club falla por estos momentos y podría jugarle en contra en las posibilidades de fichar al gran ariete que tiene hoy por hoy Borussia Dortmund. De hecho, en España lo han manifestado de lleno.
Haaland quiere jugar la Champions League
Para que Haaland llega al Camp Nou, el proyecto deportivo debe satisfacerlo y si no hay Champions League el próximo año para el Barça, las probabilidades se reducirán considerablemente . El noruego quiere aspirar a todo y, para ello, el equipo debe jugar la mayor competencia europea , algo que por estos momentos no es posible, ya que el club está afuera de la zona de clasificación en LaLiga (marcha en el octavo lugar).
Si Barcelona no llega a Champions, Haaland podría valorar otros proyectos deportivos y económicos para determinar su futuro en el próximo verano. Manchester City podría ser el equipo que más le pelee a los catalanes su fichaje, y no hay que descartar lo que pueda hacer PSG, sobre todo, en caso de que pueda irse Kylian Mbappé.